Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'runners', a por otra Nocturna en Alcolea

Atletas en una carrera nocturna del Circuito Cordobés | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La octava edición de la Carrera Nocturna Running Alcolea tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio en la homónima barriada cordobesa. El evento, organizado como cada año por el club deportivo que da nombre a la competición, espera acoger a más de 600 participantes de clubes de toda la provincia y parte de Andalucía, en una prueba que está incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, transcurriendo su carrera reina a lo largo de 5.500 metros por las calles del barrio.

Las inscripciones para todas las categorías están cerradas desde el pasado 23 de julio y están completas desde hace varias semanas, lo que significa que está asegurada la presencia de al menos 600 participantes, entre adultos y niños. Será la edición con más aforo en la historia de esta carrera, la más antigua de Andalucía con más de 50 ediciones documentadas.

Además, 1 euro de cada inscripción será donado a la Asociación Andaluza de la Fibrosis Quística, mientras que para los que deseen participar en la causa benéfica, pero no quieran o puedan competir, está a su disposición el dorsal cero. Todo el que quiera puede adquirirlo, antes o durante las pruebas, por el precio de 5 euros, y el cual será donado de forma íntegra a la mencionada asociación.

Respecto al propio recorrido, la primera de las carreras, que nacerá desde la Plaza de la Cerería, en el centro del barrio, será la de pequeñines, que incluye desde el año 2013 en adelante, a través de un circuito de 200 metros que comenzará a las 20:20. A partir de ahí se irán sucediendo las siguientes categorías: mini benjamín (2011-2012), discapacitados psíquicos, benjamín (2009-2010) y alevín (2007-2008). Todos los recorridos son de 200 metros, salvo las dos últimas que serán de 1.000 metros.

A partir de las 21:00 llegará la primera prueba de competición, con los infantiles y cadetes (nacidos desde 2003 hasta 2006) que correrán 2.000 metros. El pistoletazo de salida para la prueba senior, lo que incluye al resto de categorías y edades, entre los que se encuentran sillas de ruedas y discapacitados a pie, será a las 21:30 y recorrerá una distancia de 5.500 metros.

Al finalizar todas las carreras se producirá la entrega de premios, en la que habrá un diploma y un trofeo para los 3 ganadores -de cada modalidad- de la prueba reina y para los tres primeros de cada una de las demás categorías. Por otro lado, habrá un premio al club no local con más participación, así como otras condecoraciones tales como: trofeo al corredor y corredora más veteranos, al primer corredor local y al primer miembro del Running Alcolea en finalizar la prueba reina.

Etiquetas
stats