Rumbo dorado hacia Berlín de un brillante Rafa Muñoz

Rafa Muñoz posa con su medalla de oro FOTO: NAVIAL
El Torpedo logra el máximo trofeo en 50 mariposa en el Open Absoluto de Primavera y sella su participación en el Europeo, en que también estará Alejandro Migueles en categoría junior

Por todo lo alto. Así cerró su participación en el Open Absoluto de Primavera Rafa Muñoz. El Torpedo alcanzó la medalla de oro en la prueba que más le gusta, los 50 mariposa, y además terminó muy por debajo de la marca mínima para estar en el Europeo. Si bien esto último ya lo había logrado en preliminar, con un tiempo de 23.44, en la final lo aseguró con otro bastante menor de 23.21. Necesitaba nadar en menos de 23.50. Por tanto, el máximo referente del Navial estará presente en Berlín allá por el mes de agosto. Ahora, quizá la dirección técnica de la selección nacional tenga a bien que participe además en la prueba de 50 libres, en la que sumó una presea de plata.

En dicha prueba, Rafa Muñoz subió al segundo cajón del podio con una marca de 22.69. El oro quedó en un tiempo de 22.36, también por encima de la mínima para estar en el Europeo. A los dos trofeos de El Torpedo hay que añadir otro más para la entidad cordobesa en el Open, celebrado en las instalaciones de Son Hugo, en Palma de Mallorca. Éste fue para Ricardo Rosales, que se hizo con un metal de bronce en la prueba de 800 libres. Aunque el nadador concluyó la final en cuarta posición, con un tiempo de 8:09.43, fue el tercero mejor en Absoluto Joven, de forma que consiguió ese lugar en el tercer cajón del podio de dicha categoría.

Otro mérito más para el club cordobés, bajo la dirección de Manuel López y que fue el segundo a nivel andaluz y el undécimo a nacional en número de representantes, es la participación de Alejandro Migueles en el Europeo Junior. El joven talento del Navial estará en la ciudad neerlandesa de Dordrecht en julio para formar parte del equipo español de 4x100 libres. Sin embargo, su actuación en Palma de Mallorca fue un tanto más discreta, aunque consiguió estar presente en las finales de 50 y 100 libres. El mejor resultado tras los ya citados, lo obtuvo también Ricardo Rosales, que acabó en cuarto lugar en 1.500 libres, con una marca de 15:40.82.

Este mismo nadador terminó en novena posición en la prueba de 400 libres. Esa misma plaza fue la que ocupó en la final de 200 mariposa Carmen Escalante, que sumó un undécimo lugar en 100 mariposa y un duodécimo en 50 mariposa. Décimo terminó Francisco Agüera en 200 mariposa, mientras Nuria Aranguren fue décimo tercera en esa misma competición en categoría femenina. Ricardo Rosales y José Carlos Jiménez añadieron tres presencias más del Navial, una más y otras dos respectivamente, en finales de la entidad cordobesa.

Etiquetas
stats