Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rugen los motores: llega el Rally de Pozoblanco

.

Redacción Cordópolis

0

La emoción del automovilismo regresa a la provincia de la mano del Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco, que alcanza en esta ocasión su cuarta edición. De esta forma, la localidad cordobesa y la sierra de Los Pedroches acogerán este fin de semana la competición, para la que se han inscrito un total de 48 equipos. Entre estos se encuentran algunos de los más destacados a nivel andaluz y nacional.

Las asistencias y puestas a punto de los vehículos tendrán lugar el viernes 25 en el Recinto Ferial (10:00), mientras que para la tarde quedará el tramo de pruebas en las proximidades de Pozoblanco (15:30 a 17:30). Además, esa misma jornada concluirá con uno de los momentos más esperados de la cita, es decir, la ceremonia de salida. La cita inaugural tendrá lugar en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba (21:00). Todos los equipos, con sus respectivos coches, desfilarán por el centro del municipio de Los Pedroches, recorriendo las calles Mayor, Real y San Isidro.

Para el sábado 26 se ha establecido la disputa de la prueba, que recorrerá los caminos de la Sierra de Los Pedroches y que pondrá su punto final a partir de las 18:00. A esa hora concluirá el evento con la entrega de trofeos y la fiesta fin de rally en la Caseta Municipal.

Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco, ha declarado que el evento “servirá como reclamo para la actividad económica de la comarca”. “Miles de personas visitarán nuestra zona y esperemos que además disfruten de este espectáculo con seguridad y respeten el entorno”, añadió el primer edil de la localidad cordobesa. Por su parte, la Escudería Sierra Morena ha agradecido a los colaboradores en la organización del rally y a las federaciones Española y Andaluza de Automovilismo “por confiar en nosotros para incluir la prueba en sus campeonatos siendo en ambos casos la última a disputar”.

Etiquetas
stats