Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Peña, en la órbita del Córdoba

Rubén Peña, en un partido con la elástica del Éibar de esta temporada | LFP

Rafael Ávalos

0

Por ahora, el club no tiene capacidad real de maniobra. Busca tenerla, para lo que ha de encontrar la fórmula que le permita ampliar su límite salarial. Superado el mismo, el Córdoba requiere incrementarlo con el fin de actuar en el mercado invernal. Ésta es la cuestión primera en la que trabajan los nuevos propietarios de la entidad califal, Jesús León y Luis Oliver. Una circunstancia que no impide que la labor en los despachos ya sea una realidad desde días atrás. En este sentido, es el de Rubén Peña el primero de los nombres en sonar como opción de fichaje del conjunto blanquiverde. El extremo izquierdo del Éibar se encuentra en la órbita de la entidad, que sin embargo tiene competidores en Segunda A. Y muy probablemente los tenga en Primera.

El abulense está en el escaparate y es un futbolista que resulta atractivo a no pocos equipos. En la categoría de plata son al menos tres los que tienen marcado su nombre en la agenda como posibilidad para reforzar sus plantillas en el tiempo de altas y bajas que arranca con el nuevo año. Además del Córdoba, según información publicada por Marca en su edición de papel del domingo, siguen de cerca la situación del atacante el Oviedo y el Albacete. El interés del conjunto carbayón por Rubén Peña ya lo recogió también en el último día de 2018 el periódico La Voz de Asturias. De esta forma, en caso de querer apostar por el atacante, el Córdoba va a tener un complicado rival. No en vano, los del Carlos Tartiere son terceros y buscan mantener la pugna por el salto a Primera, aunque sea vía play off, en lo que resta de temporada.

Pero la dificultad de la contratación de Rubén Peña puede no quedar ahí. El jugador desea salir del Éibar, eso es indudable. Tal y como dejara entrever, sin nombrarle, el entrenador del cuadro armero días atrás. José Luis Mendilibar hizo referencia a un futbolista de su vestuario que “ya quiso salir en verano, pero al que no se le pudo dejar porque era a última hora y eso obligaba a hacer un fichaje deprisa y corriendo”. Dichas declaraciones las ofreció días atrás el Diario Vasco, que recordó que en el período estival el Leganés estuvo interesado en recuperar sus servicios. El extremo izquierdo participó del ascenso de la entidad madrileña a Primera y dejó grato sabor. La cuestión es saber si el club pepinero mantiene su interés. De ser así, las opciones, con toda probabilidad, descenderían muy mucho para el Córdoba y sus competidores de plata.

Rubén Peña Jiménez (Ávila, 1991) tiene la de extremo izquierdo como su demarcación natural. Precisamente las bandas son puestos que tiene pensados reforzar, con una incorporación, la nueva propiedad del Córdoba. El futbolista entra de pleno en el perfil en este sentido, pues también puede desenvolverse en el flanco derecho y en la punta de ataque. Milita en el Éibar desde la campaña pasada, en la que disputó un total de 28 encuentros de Liga en Primera. Sin embargo, su protagonismo ha descendido de manera notable este curso, lo que le lleva a pensar en un cambio de equipo. En éstas, el Leganés puede ser opción preferente para el jugador si la entidad madrileña va a por él. En el Nuevo Butarque disputó más de 60 partidos oficiales en dos campañas y fue uno de los artífices del histórico ascenso a Primera de los blanquiazules. Antes vistió las elásticas de Valladolid o Guijuelo.

Etiquetas
stats