Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rompecabezas de la defensa

Caro, el primero en la carrera, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La ausencia de triunfos suele generar dudas. Sobre todo en lo que se refiere al once. Es habitual que surja el interrogante en ese sentido cuando la victoria, como en este caso, no termina de llegar. El Córdoba acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar, una situación que provoca que en el ambiente exista la idea de que es probable que Oltra introduzca cambios en su alineación en el choque del domingo con el Almería (Juegos del Mediterráneo, 18:00). Es sólo una opción, si bien el técnico deja la puerta abierta a que en efecto haya alguna permuta en el cuadro califal respecto del duelo con el Valladolid. Esa posibilidad cobra más fuerza en la zaga, que en la actualidad es una especie de rompecabezas para el preparador valenciano. No tanto por la falta de piezas sino más por cuáles han de ser las utilizadas.

“Algún cambio puede haber, pero radical seguro que no. De modelo tampoco, de posición de partida algún jugador puede cambiar”, apuntó este viernes Oltra cuando fue cuestionado acerca de la opción de realizar permutas en el equipo. El técnico pudo perfectamente referirse a una modificación en la situación sobre el terreno de juego de algún futbolista o, y es muy probable, a la introducción de alguna novedad en el once. Las dos posibilidades pueden estar además relacionadas, tal y como se desprendió del entrenamiento del jueves. En los partidillos de esa sesión, el valenciano decidió colocar a Caro en el eje central de la zaga junto a Bijimine, de forma que Antoñito pasó a ocupar la banda -en realidad, el lateral probó en los dos flancos en esa defensa-. Lo cierto es que el actual hombre de costado derecho en la retaguardia recaló en el Córdoba como hombre polivalente pero con el rol de central.

El hecho de que en los últimos encuentros la defensa haya mostrado en momentos determinados -no de forma que fuera la tónica habitual- ciertas debilidades puede conllevar el cambio de piezas en el rompecabezas. Son dos las variaciones posibles en ese sentido: que Caro ocupara el lugar de Rodas y Antoñito entrara en el lateral derecho o que el primero mantuviera su posición en el flanco diestro y el segundo se hiciera con el izquierdo por Samu. Lógicamente, la decisión definitiva, incluso que no exista permuta alguna, la dará a conocer José Luis Oltra minutos antes del choque con el Almería, para el que no podrá contar con Domingo Cisma. La ausencia del sevillano se repetirá una semana más en lo que es un quebradero de cabeza para el técnico en relación a la defensa, que se ve mermada para largo tiempo debido a la lesión de Deivid. El canario estará en el dique seco hasta marzo o abril, ya que el 14 de noviembre tendrá que pasar por quirófano.

Etiquetas
stats