Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Rodas y un desembarco del filial

Héctor Rodas, en un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva | CCF

Paco Merino

0

Van todos, como viene siendo habitual en las convocatorias caseras de Luis Carrión. Y esta vez, algunos más. El técnico catalán ha citado en El Arcángel a cuatro miembros del filial de Segunda B. Esteve Monterde es el más habitual; Javi Galán, que fue titular durante los primeros partidos tras el cambio de técnico, entra en un grupo al que vuelve tras su efímero paso -dos veces- el punta Alberto Quiles y en el que se estrena esta temporada Sebas Moyano. El delantero de Villanueva del Duque, que en su día debutó con el primer equipo siendo juvenil de primer año, está en un buen pico de forma y eso ha sido recompensado con una ilusionante llamada para estar en El Arcángel en las vísperas del trascendental duelo ante el Numancia.

Habrá tres descartes en un grupo al que ha regresado Héctor Rodas, a quien le partieron los huesos de la nariz ante el Nástic y que en las últimas semanas se ejercitó con una máscara de protección. El central valenciano podría ser una de las grandes novedades en una defensa en la que se vive con incertidumbre la participación de Antoñito, cuyas molestias musculares le han sacado del once en las últimas semanas. Deivid, Caballero y Juli, recuperándose de sus lesiones, no están disponibles. Pedro Ríos, Aguza y Edu Ramos, sancionados, tampoco. Esa media docena de bajas condiciona los planes de Carrión, quien no ha repetido ni una sola vez la alineación desde que se hizo cargo de la primera plantilla.

En las pasadas jornadas, además del movimiento permanente de jugadores, ha habido también un cambio de sistema que le está funcionando. El equipo encaja menos goles -concede menos oportunidades-, aunque sigue adoleciendo de falta de eficacia arriba, donde tiene dificultades para definir pero también para generar. En cualquier caso, después de dos victorias seguidas en casa -ante el Alcorcón y el Zaragoza, ambas con goles en el tiempo de descuento-, el Córdoba está en condiciones de conseguir una tercera ante el Numancia que le serviría, como mínimo, para mantener las distancias con los puestos de descenso.

Los jugadores que estarán en El Arcángel listos para entrar en la lista definitiva ante el Numancia son Pawel Kieszek, Razak, Antoñito, Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Bíttolo, Samu de los Reyes, Luso, Esteve Monterde, Javi Lara, Markovic, Guille Donoso, Sebas Moyano, Javi Galán, Bergdich, Alfaro, Piovaccari, Quiles y Rodri.

Etiquetas
stats