Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez, al Mundial

La cordobesa Rocío Gálvez, con la camiseta de la selección española | RFAF

Paco Merino

0

Hace unos meses aún estaba rehabilitándose de una grave lesión, viendo cómo sus compañeras en el Atlético de Madrid despachaban una excelente temporada mientras ella le daba vueltas a la cabeza pensando si todo volvería a ser como antes. Ahora ya ha despejado dudas. Todo sigue igual. O mejor. Rocío Gálvez Luna (Córdoba, 1997) sigue perteneciendo, por derecho, a la élite del fútbol femenino español. Su regreso al equipo colchonero fue exitoso y después todo vino por inercia. El seleccionador nacional sub 20, Pedro López, lo ha visto claro y ha convocado a la cordobesa en la lista definitiva que afrontará, del 13 de noviembre al 3 de diciembre, el Campeonato del Mundo en Papúa Nueva Guinea. Para Rocío será su segunda experiencia en el campeonato del máximo rango en su edad: estuvo en el Sub 17 de Costa Rica 2014, donde fue subcampeona tras caer en la final frente a Japón.

La defensa central acumula una interesante trayectoria. Tras empezar en el Deportivo Córdoba, fue escalando peldaños para recalar en el Real Betis Balompié y, desde 2015, juega para el Atlético de Madrid. Con la camiseta verdiblanca ya llegó a ser internacional y disputar el Europeo y el Mundial. En Madrid tuvo la oportunidad de pelear por los títulos y de debutar en la Liga de Campeones femenina, siendo la primera futbolista cordobesa en intervenir en la máxima competición continental de clubes. Su proyección no se detiene.

Rocío Gálvez forma parte de una lista definitiva de 21 jugadoras que fue escogida después de una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La cordobesa pasó el corte -hubo tres descartadas- y su nombre figura en la expedición que partirá hacia Papúa Nueva Guinea el próximo día 6 desde la capital de España. Allí les espera un exigente Grupo B junto a Canadá, Japón y Nigeria. El Grupo A lo integran Papúa Nueva Guinea, Brasil, Suecia y Corea del Norte, mientras que en el el C están Francia, Estados Unidos, Ghana y Nueva Zelanda, con Alemania, Venezuela, México y Corea del Sur en el Grupo D. Se clasifican los dos primeros de cada uno de ellos.

El Atlético de Madrid, con siete jugadoras, y el FC Barcelona, con cuatro, son los clubes que componen la base de España para afrontar el Mundial Sub 20. La lista de citadas la componen: Rocío Gálvez, Marta Cazalla, Beatriz Beltrán, Carmen Menayo, María Bores, Ainoa Campo y Andrea Falcón (Atlético de Madrid), Maite Oroz, Lucía García y Andrea Sierra (Athletic Club), Lucía Gómez (Levante), María Sampalo (Málaga), Sandra Hernández, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Patricia Guijarro (Barcelona), Alba Redondo (Fundación Albacete), Amaia Peña (Pitt Women's Soccer), Laura Domínguez (Rayo Vallecano) y Mariasun Quiñones y Nahikari García (Real Sociedad).

Etiquetas
stats