Con respaldo en el momento más duro

Rafa Berges sigue el entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

La situación comienza a ser crítica. Después de recibir una dolorosa goleada (3-0) del Extremadura, el Córdoba cae a la última plaza de la clasificación. Pero el rol de colista no es lo único que pesa hoy por hoy al conjunto blanquiverde, que tras esta derrota ve la permanencia a nueve puntos y con un importante gol average perdido -el del propio conjunto de Almendralejo-. De ahí que el estado anímico alcance su cota más baja, un hecho éste que trata de superar el equipo de Rafa Navarro de cara a un nuevo duelo liguero. La tarea es ardua, pero en el vestuario se piensa ya únicamente en superar al Sporting (domingo, 16:00). Para ello cuentan tanto el entrenador, y su cuerpo técnico, como los jugadores con el apoyo del director deportivo de la entidad, Rafa Berges, que este miércoles siguiera de cerca el trabajo de la plantilla en su primera sesión de cara al choque con el cuadro asturiano.

El encargado de confeccionar el plantel califal asistió al entrenamiento con el que éste abrió su preparación para la cita ante el conjunto rojiblanco. Rafa Berges presenció, en primera persona, la práctica que se desarrolló en la Ciudad Deportiva. De esta forma, mostró su respaldo a futbolistas y técnicos cuando viven su momento más duro. Lo es a nivel global, pues su difícil realidad deportiva es la del Córdoba y la de, por ende, su afición. Por este motivo decidió quien dirige la secretaría técnica del club estar junto a un vestuario que también recibió el aliento de alumnos del Colegio Fernán Pérez de Oliva. Así, la sesión de este miércoles fue una especie de terapia de grupo para los jugadores del conjunto blanquiverde.

Si bien no es la que padeciera la pasada campaña, a la llegada al banquillo de José Ramón Sandoval, el Córdoba atraviesa circunstancias realmente difíciles. El cuadro califal apenas suma 22 puntos a falta de 13 jornadas. Las cuentas indican que, como mínimo, debe conseguir siete triunfos en 12 encuentros para hacer buena la victoria directa ante el Reus y lograr una salvación que de nuevo parece casi imposible. Y no sólo por la cuestión numérica sino por las sensaciones que dejara el equipo el pasado domingo ante el Extremadura. Ante todo ello lidia, o procura hacerlo, Rafa Berges, que en esta ocasión quiso reflejar el apoyo a técnicos y jugadores con su presencia en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas
stats