Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reivindicación de Andresito: respeto al fútbol sala

Andresito, segundo por la derecha, en la visita de ElPozo a Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El próximo lunes muchos deportistas tienen la opción de regresar al trabajo. Aunque en unas circunstancias muy diferentes a las habituales. De entrada, hasta una semana después no existe posibilidad de sesiones en grupo pero con distanciamiento. Porque el 4 de mayo sólo se pueden realizar entrenamientos individuales. Y, en efecto, no es en relación a todos sino sólo a los profesionales, como los futbolistas de Primera y de Segunda A. Se trata de los primeros pasos del plan de desescalada del Gobierno en lo que se refiere al confinamiento por la pandemia de Covid-19. Una hoja de ruta que deja la vuelta a la relativa normalidad del resto para el 26 del presente mes, como mínimo. Precisamente este hecho es el que provoca cierto malestar en determinadas disciplinas, como por ejemplo el fútbol sala, donde una de las voces discordantes es la de un cordobés.

Andrés Alcántara Andresito es uno de los encargados de tomar la palabra estos días para defender la modalidad que defiende a máximo nivel desde años atrás. El motivo de su postura es que ni siquiera la máxima categoría del fútbol sala español, en la que milita el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, está considerada como liga profesional. De ahí que el jugador de ElPozo Murcia decidiera el miércoles realizar una declaración de intenciones en redes sociales. Fue en Twitter donde el ala solicitó a quienes forman parte de la modalidad que alcen la voz por el rol que ésta tiene a nivel nacional. “¡Creo que deberíamos habar un poco más todos! Mojarnos más porque menos no se puede. Hablar por nuestro fútbol sala. Por respeto a este deporte”, indicó de inicio.

Fueron dos los mensajes que escribió el cordobés y en ambos utilizó el hashtag #respetoalfutbolsala. También mencionó al Consejo Superior de Deportes (CSD) con la pretensión de que el organismo atienda su reivindicación. “Contratos profesionales, jugadores profesionales, deporte más practicado (con más licencias federativas), millones de enamorados y aficionados a este deporte. ¿Deporte no profesional?”, dijo en su segundo tweet. De esta forma, por tanto, mostró su enfado por el hecho de que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que engloba tanto Primera como Segunda, no tenga rol de profesional como sí sucede en otras disciplinas.

La desavenencia de Andresito viene, en efecto, del plan de desescalada por la crisis sanitaria de Covid-19 elaborado por el Gobierno. El mismo refleja para el deporte que los entrenamientos de profesionales y en ligas profesionales arrancarán de manera individual el próximo lunes, con ascendencia a término medio el 11 de mayo y a grupo total el día 26. Por el contrario, para los equipos de competiciones no profesionales la primera fecha es la última mencionada. En este punto se encuentran los equipos de Primera en fútbol sala, como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de forma que se equiparan en este punto, por poner un ejemplo sencillo, a la tercera categoría de fútbol (Segunda B).

Etiquetas
stats