Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Para poder reír al final hay que ponerse serio ahora

Ferrer, durante el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva. FOTO: TONI BLANCO

Paco Merino

0

Con Pedro en la lista, el Córdoba afronta ante Las Palmas la primera de una doble cita en El Arcángel que puede darle la vida

Llega con otra cara. Menos tensa que en otras ocasiones. Dos partidos sin perder y sin recibir gol son un buen reconstituyente. Pero el Córdoba necesita un paso más. “Ahora tenemos dos partidos en casa que, si estamos serios, se pueden ganar y nos vendría muy bien”, ha reconocido Albert Ferrer en las vísperas. Dijo lo mismo que se piensa en el seno del cordobesismo, que ha visto en el desempeño de los blanquiverdes a las órdenes del catalán -más productivo que vistoso- una chispa para poder prender de nuevo la llama. ¿Será posible? Las respuestas comenzarán a verse este sábado sobre el verde de El Arcángel, que se dispone a vivir su enésimo “partido del siglo” en busca del play off de ascenso. La declaración de Ferrer encierra la clave. Para poder reír al final, el equipo se tiene que poner muy serio. La UD Las Palmas y el Lugo desfilarán por el coliseo de El Arenal ofreciendo al Córdoba la tentadora posibilidad de agarrar seis puntos que le dispararían en la tabla.

Tras la última sesión en la Ciudad Deportiva, Ferrer ofreció una lista sin sorpresas y con novedad. Retorna a la citación Pedro, después de más de dos meses de ausencia por lesión. El de Aspe ya pudo ser de la partida para Girona, pero prefirieron reservarle. Ahora tiene opciones hasta de titularidad. La lista es de 19, por lo que habrá un descarte antes del partido. ¿La razón? Molestias de Raúl Bravo que aconsejan un plan B, con Bernardo Cruz en la recámara. Por lo demás, las bajas por sanción de Luso y Abel las cubren Iago Bouzón y Samu de los Reyes, que cumplieron su castigo por tarjetas. Le ha resultado completamente imposible a Ferrer repetir un equipo, una circunstancia que no le quita el sueño. Consciente de que el Córdoba precisa un último tercio de Liga de alto nivel, trata de exprimir futbolísticamente al grupo y de reactivar las conciencias después de un periodo lindando la depresión. Los resultados le han venido bien en su estrategia. Ganar a Las Palmas -que precede a los blanquiverdes en la tabla: el sexto con un punto más- supondría entrar en una nueva dimensión.

Sobre el once que Ferrer presente ante los canarios se ha venido especulando durante toda la semana. Sobre todo en la punta. El equipo no ha recibido gol, pero sólo ha marcado uno en los 180 minutos de la era Chapi. Y lo ha firmado Xisco Jiménez, que en Montilivi fue suplente. A los escasos minutos de salir, supliendo a Arturo, selló el signo del partido. El regreso al conjunto inicial del delantero balear no está asegurado. Ferrer considera que Arturo

aporta “profundidad, verticalidad, mucho trabajo sin balón...”. Si Ferrer, como ha dejado entrever, quiere un equipo que apriete desde arriba, que atosigue y que se haga incómodo para el adversario, el ex de La Roda puede volver a estar en la foto del principio. Ferrer reconoce que ha hablado con Xisco del tema. “Tiene que entender que hoy en el fútbol hay que trabajar también sin balón. Lo va a hacer bien seguro”, declaró el técnico barcelonés.

La continuidad de Dani Pinillos en el lateral zurdo, pese a la vuelta de Samu, y la ubicación de López Silva como enganche, dejando a Juanlu en la banda, son otras de las dudas, aunque el mayor interés reside en la posición de doble pivote. Ante las bajas, el dúo formado por Pelayo y el nigeriano Obiora toma cuerpo. La UD Las Palmas llega entre críticas y presión por ascender. “Preveo un partido de pocos goles”, ha dicho Sergio Lobera. El técnico no es Nostradamus. Su equipo promedia menos de uno por partido y el Córdoba no va mucho más allá. En la temporada pasada le cayó un 5-1. Los amarillos llegan con un plantel repleto de nombres ilustres. Valerón, Apoño, Ángel, Nauzet Alemán, Momo, Aranda, Aythami, Barbosa... Pero esto es Segunda.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Dani Pinillos, Gunino, Obiora, Pelayo, Juanlu, López Silva y Xisco.

UD LAS PALMAS: Barbosa, Ángel López, David García, Deivid, Dani Castellano, Javi Castellano, Apoño, Momo, Valerón, Tana y Asdrúbal.

ÁRBITRO: González Fuertes (Comité Asturiano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:00, TVC, LaLigaTV).

Etiquetas
stats