Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regreso a la realidad tras la peor racha del curso

Los jugadores del Córdoba cabizbajos | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba encadena por primera vez esta temporada tres derrotas consecutivas | Antes sólo perdió dos duelos ligueros seguidos ante Sevilla y Valencia, tramo que encara ahora

Ahora sí que regresa a la realidad. Después de cuatro semanas fuera de la zona de descenso, el Córdoba vuelve a caer en esas posiciones en las que nadie desea estar. La situación es complicada para el conjunto blanquiverde, que además se vio afectado por el resto de resultados de la jornada. Excepto el Granada y a falta de que el Rayo y el Elche midan sus fuerzas este lunes, sus rivales directos más próximos lograron la victoria. Incluido un Almería que asestó un duro golpe a los de Djukic y a su afición. La derrota ante el cuadro rojiblanco, resulta curioso, no generó ningún tipo de actitud de protesta en la grada, probablemente porque el cordobesismo tiene conocimiento de causa de la lucha en que andan metidos los suyos. Al fin y al cabo, como aseguró tras el encuentro Fede Cartabia, no queda otra que “seguir peleando hasta la última fecha”. Ése es el espíritu en El Arcángel, más si cabe en la actual tesitura, inesperada por el gran inicio de año que tuvo la escuadra cordobesista. De ese gran comienzo, pasó a la peor dinámica de la temporada.

En efecto, en la ‘montaña rusa’ en que pareció tomar un vagón, el Córdoba atraviesa una bajada que pocos creían pudiera ser acentuada. Los triunfos ante el Granada y en Vallecas, a los que se sumó el empate ante el Éibar, hicieron ver la clasificación y con ésta el futuro de otra forma tanto en la disciplina blanquiverde como en la afición. El ánimo creció también después de la imagen que ofreció el equipo ante el Real Madrid. El partido acabó con derrota del conjunto que dirige Djukic, pero las sensaciones mantuvieron el optimismo. Ese choque abrió la etapa más cruda de la era del técnico serbio en el banquillo califal y también de la campaña, pues nunca antes, hasta esta vigesimosegunda jornada, había perdido tres duelos de manera consecutiva el equipo. Ni siquiera aprendió a ceder dos veces seguidas, algo que sólo sucedió a principios de curso, cuando el Sevilla se llevó la victoria de El Arcángel y el Valencia goleó en Mestalla.

Curiosamente, ese breve tramo es el que habrá de afrontar el conjunto blanquiverde después de caer ante el Almería, un resultado que además supuso perder el primer ‘gol average’ de interés de la campaña. El Sevilla aguarda en el Sánchez Pizjuán, donde este sábado los de Djukic tratarán de dar una campanada como la que lograra en San Mamés en la primera vuelta. En términos estadísticos, la segunda parte del campeonato tampoco resulta positiva en su inicio para la escuadra califal, pues en las tres jornadas que van disputados no consiguió sumar. El Córdoba pasó tras el duelo con el Éibar de obtener siete puntos de nueve posibles a terminar con cero de nueve en los siguientes tres partidos. Ese choque con los armeros es precisamente bisagra, pues al acabar con empate podría computar como cuarta fecha consecutiva sin ganar. En definitiva, no es la situación idónea para viajar a Nervión, pero tampoco lo era cuando tocó acudir a Bilbao.

Etiquetas
stats