Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regreso agridulce

Un lance del duelo entre el Itea CCF y el Bisontes | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Tropezar en la orilla. El regreso a Vista Alegre del Itea Córdoba CF Futsal se ha saldado, una vez más, con buena imagen del equipo en todo momento, aunque con un resultado amargo en caliente. Los de Maca dominaron el choque prácticamente durante los 40 minutos, aunque el Bisontes Castellón logró hacer el empate a 20 segundos del final (3-3). Aún así, el conjunto blanquiverde consigue sumar y sigue firme en su objetivo de hacerse con la salvación lo antes posible.

La estrategia fue protagonista en una primera mitad, en la que ambos tuvieron su centro de dominio. Quería el Itea CCF volver a su feudo con buenas sensaciones, una intención que demostró desde primera hora. Volcados en ataque, los de Maca ponían el ritmo y las ocasiones en los primeros compases. Así, primero sería Manu Leal con un disparo franco que logró atajar el guardameta visitante, y seguidamente el juvenil Ismael lo intentaba sin gran acierto desde la frontal. No obstante, la intensidad se mantenía por debajo de lo esperado para los dos equipos revelación de la temporada.

Hasta que la efectividad marcó lo intereses. David Leal materializó a placer a la contra, tras un magnífico pase de campo a campo de Catiti, para hacer el primero para los suyos (1-0). No obstante, a raíz de ahí la posesión pasó a los pies del Bisontes Castellón, que empezó a crecerse en la adversidad. Una jugada desafortunada propició el empate de Diego, tras rebote del balón en Cordero, y a los pocos minutos Pipi culminaba la remontada con un golpeo imparable a la salida de un córner (1-2).

Y en esas, con el marcador en contra, fue el conjunto blanquiverde el que volvió a crecerse. La sangría cayó de nuevo en campo visitante. Apretaban los dientes los locales, aunque siempre se encontraban con el buen hacer del portero castellonense. Sin embargo, la insistencia al final dio sus frutos, y Jesús Rodríguez, de nuevo en jugada ensayada desde la esquina, ponía la igualdad en el electrónico (2-2). Lo últimos minutos del primer tiempo fueron un completo asedio del equipo blanquiverde, que tuvo oportunidad de marcharse al descanso con un resultado favorable. Dos disparos prácticamente consecutivos de David Leal y Jesús Rodríguez despertaron el nerviosismo en el Castellón, aunque de nuevo Falcón evitaba el tanto local.

La inercia continuó igual tras el paso por vestuarios. Un Itea CCF más metido en el partido, y que veía que poco a poco se iba despertando el calor de su afición, buscando una nueva victoria de su equipo en casa. Y en esa dinámica llegó el tercero, obra de Ismael, que solo tuvo que empujar un gran pase de Thiago. La dureza se hizo presente en esos minutos, algo de lo que salió beneficiado el Castellón. Los de Maca supieron sufrir con el equipo visitante jugando de cinco, y aprovechando la velocidad al contraataque para generar peligro. Pero no acompañó la fortuna. A falta de 20 segundos, un balón al segundo palo provocaba el empate para el cuadro visitante (3-3). Sabor agridulce en el regreso a casa.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 3: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal e Ismael -cinco inicial-, Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Koseki y Thiago.

BISONTES CASTELLÓN, 3: Juanito, Eric, Pipi, David y Falcón -cinco inicial-, Malawy, Diego, Thiago, Óscar y Titi.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela (Comité Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al jugador local Cristóbal, y fue expulsado el visitante David por doble amarilla.

GOLES: 1-0 David Leal (7’). 1-1 Diego (9’). 1-2 Pipi (13’). 2-2 Jesús Rodríguez (15’). 3-2 Ismael (25´). 3-3 Thiago (40’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1000 espectadores.

Etiquetas
stats