Regresa Fernández y Loureiro no se rinde

Loureiro, de frente, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

A diferencia de anteriores semanas, sólo una novedad presenta respecto de la última. Esta vez José Ramón Sandoval opta por la continuidad. El técnico del Córdoba confía en casi todos los futbolistas a los que llamara ante el Lugo para encarar el duelo del domingo (18:00) ante el Nàstic. Para el viaje a Tarragona recupera definitivamente, como ya avisara el viernes en su rueda de prensa previa al choque, a José Manuel Fernández. El lateral es precisamente el único jugador que entra en la lista y lo hace en detrimento de Noblejas. Sin embargo, lo más llamativo de la citación es la inclusión de Loureiro, que al final sí que va a estar disponible para la contienda en tierras catalanas. Y eso que sólo unos días atrás sufría una lesión que en principio le iba a mantener apartado de los terrenos de juego al menos tres semanas.

“Ahora que la gente quiere, lo mental cura lesiones”, aseveró Sandoval una jornada antes de dar a conocer su nueva convocatoria. Hacía referencia a un Miguel Loureiro cuya participación se había descartado el miércoles. El club informó entonces de que el gallego sufría una afección “en el bíceps femoral de la pierna derecha” y que, por tanto, estaría de baja durante un período mínimo de tres semanas. Pero el jugador quiere, y lo mental le lleva a sanar. Sobre el papel es así, toda vez que no quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Nàstic.

Continúa el joven futbolista en los planes del preparador califal, que para el lateral derecho recupera además a José Manuel Fernández. El canterano también acortó los plazos de recuperación de la lesión que sufriera en el duelo con el Valladolid, tras una dura entrada de Luismi. Así, el técnico tendrá que decidir si mantiene en el puesto a Loureiro o por el contrario da entrada al cordobés. El plano físico va a mandar. De esta forma, es Noblejas quien sale perjudicado. El lateral izquierdo es el único futbolista que sale en esta ocasión de la lista.

Fuera de la citación están, por tanto, los lesionados Jesús Valentín y Javi Lara, así como otros cuatro jugadores por decisión técnica. En este último caso, al de Noblejas se suman los nombres de Quiles -con el filial-, Josema y Quim Araujo. Además debe recordarse que Bambock y Montelongo no tienen acceso debido a que no cuentan con ficha. Así, los 18 elegidos para viajar a Tarragona son: Kieszek, Stefanovic, Loureiro, Fernández, Quintanilla, Aythami, Caro, Álex Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Álvaro Aguado, Jovanovic, Reyes, Alfaro, Javi Galán, Narváez, Jáuregi y Sergi Guardiola.

Etiquetas
stats