Una “reformulación” de cuentas en las vísperas de la junta

Jesús León, en la última junta general de accionistas | TONI BLANCO

La junta general de accionistas del Córdoba se avecina caliente. El club blanquiverde acaba de anunciar a través de sus medios oficiales que “con fecha 8 de enero del 2019” ha “reformulado” las cuentas anuales de la temporada 2017-18 con el objeto de “subsanar errores informáticos” y “aclarar información recogida en las cuentas anuales anteriores”. El accionista que así lo desee podrá recoger el nuevo desglose este miércoles, día 9, a partir de las 10:30 en la sede social de la entidad, ha indicado el club. La junta está fijada para este jueves 10, a las 12:00, en El Arcángel.

En la junta se expondrán unos números que arrojan una lectura preocupante, que mantienen a la sociedad en causa de disolución y con un déficit de 4'2 millones de euros. En la reunión prevista para este jueves tendrá un protagonismo especial la asociación Minoritarios CCF, que engloba a los pequeños accionistas blanquiverdes. La asociación requirió información sobre “la transparencia contable, la gestión de la compañía, así como con los derechos de la propia Sociedad Anónima y de los propios socios y han sido formulados en aras del control societario y de gestión”, según indicaron en un comunicado entregado el presidente y máximo accionista, Jesús León.

El primer punto del orden del día será el examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales, auditadas por “Grupos de Auditores Públicos”, relativas al ejercicio 2017/2018 terminado a fecha 30 de junio de 2018, análisis del informe de gestión y decisión sobre la propuesta de aplicación del resultado y de la gestión social.

El segundo punto será la presentación y aprobación, en su caso, de los presupuestos para la temporada 2018/2019, siendo el tercero la comunicación de prórroga tácita de “Grupo Auditores Públicos” como Auditores titulares de la Entidad para los ejercicios sociales 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

En el punto cuatro se tratará el cese de los miembros del Consejo de Administración y nombramientos de nuevos miembros del Consejo de Administración. En el quinto punto se abordará la delegación de facultades para la formalización, elevación a documento público, así como para realizar cuantas actuaciones fueren precisas o convenientes para la plena eficacia e inscripción de los acuerdos sociales que se adopten. En el sexto y último punto se tratará la aprobación del acta de la Junta en cualquiera de las modalidades previstas en la Ley.

El club informó de que, aunque según los estatutos del club la asistencia a la Junta esta restringida para los accionistas titulares de al menos ciento cuatro mil setecientas acciones, tendrán derecho de asistencia a la Junta los titulares de cinco mil o más acciones, siempre que se encuentren inscritas en el Libro registro de Acciones de la Sociedad, con cinco días de antelación como mínimo de la celebración de la Junta. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque esta no sea accionista, siempre que conste por escrito y con carácter especial. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas tienen a su disposición en las oficinas de la entidad de forma inmediata y gratuita, la documentación contable que se somete a aprobación, el informe de auditoría y el informe de gestión. Este miércoles podrán recoger la información “reformulada” para aclarar una situación que provoca un mar de dudas.

Etiquetas
stats