Un reformado Santa Coloma sueña con la Copa

.

Sueños que van convirtiéndose en realidad. La historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad siempre está relacionada con la gesta y la épica desde su fundación. De hecho, en menos de una década, el club cordobés ha pasado de competir en categorías regionales a hacerlo en la máxima división del fútbol sala nacional. En la actualidad, después de consolidarse en la Primera División regida por la Real Federación Española de Fútbol, los chicos de Josan González están realizando una meritoria campaña que podría culminarse con la clasificación a la Copa de España, aunque se antoja muy complicado. El primer escollo en su camino es el Industrias Santa Coloma. El conjunto catalán tiene el mismo objetivo que los blanquiverdes y está a tan solo un punto del cuádruple empate entre Inter Movistar, ElPozo Murcia, Osasuna Magna y Peñíscola, todos ellos clasificados, por el momento, para este campeonato nacional.

Y es que el cuadro dirigido por Javier Rodríguez comenzó la temporada de manera excelente. El plantel catalán terminó la campaña pasada peleando por la permanencia, pero el objetivo de la entidad siempre ha sido consolidarse en la zona media de la clasificación. Por ello, debutó un nuevo curso goleando al Ribera Navarra (3-6), aunque una semana más tarde cayó fulminado ante el imparable Levante (2-4). A partir de la derrota ante la escuadra granota, el Santa Coloma encadenó seis encuentros sin conocer la victoria frente a O Parrulo Ferrol (4-4), ElPozo Murcia (1-2), Jaén Paraíso Interior (1-1), Real Betis Futsal (1-2), Pescados Rubén Burela (3-3) y UMA Antequera (2-2). Esta mala dinámica obligó a los chicos de Javier Rodríguez a pelear por la zona baja de la tabla, pero, sin embargo, llegó el partido que significó un punto de inflexión para el vestuario.

Los catalanes afrontaban una dura parte del campeonato ya que debían viajar hasta el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona, recibían al Peñíscola y volvían a viajar hasta tierras mallorquinas con el objetivo de dar la sorpresa al Palma Futsal, actual líder de la competición. Aún así, la escuadra de Javier Rodríguez consiguió siete de nueve puntos posibles después de vencer al vigente campeón de Europa (1-2), al conjunto palmesano a domicilio (1-2) y lograr puntuar ante un problemático plantel peñiscolano (2-2). Todas estas buenas sensaciones fueron refrendadas gracias a la clasificación en Copa del Rey tras ganar al Futsal Mataró (3-9), pero el Jimbee Cartagena frenó en seco la euforia. Industrias Santa Coloma recibía a un equipo murciano que arrolló a los locales por un abultado 1-6 en el luminoso.

Por otro lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llega a este encuentro con la moral por las nubes después de vencer agónicamente al Real Betis Futsal en el Pabellón de Amate (1-2). Gracias a esto, ambos equipos vienen con rachas positivas, cosechando una tendencia ascendente y con el sueño de la Copa de España presente. De hecho, el Industrias Santa Coloma se encuentra a un solo punto de este privilegio, mientras que los chicos de Josan González, con dos encuentros menos, pelean por entrar a esta zona y están a tres puntos del octavo lugar de la clasificación. Por ello, será un encuentro donde ambos conjuntos se puedan consolidar en este objetivo o, por el contrario, vuelvan a pelear por no descender a Segunda División dada la competitividad existente esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Etiquetas
stats