Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Reconocimiento andaluz al Rally Sierra Morena

Imagen de la última edición del Rally Sierra Morena | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Es sin duda una de las citas más emblemáticas del calendario deportivo de Córdoba. También se trata de una de las más atractivas, más si cabe desde que el pasado año incluyera por vez primera un tramo urbano. Va camino de su edición número 37, que se disputará en marzo, por lo que el Rally Sierra Morena es todo un clásico. Después de tanto tiempo transcurrido, la prueba goza de una excelente salud. Buena muestra es el reconocimiento que recientemente ha recibido el Automóvil Club de Córdoba por su organización durante más de una década. El galardón lo ha obtenido por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA).

La localidad gaditana de Vejer de la Frontera acogió la Gala de Campeones 2018 de la FAA, en la que además de otorgar los trofeos a los mejores pilotos del año en cada una de las distintas especialidades se entregaron varias placas de agradecimiento. Una de ellas fue precisamente para el Automóvil Club de Córdoba. La entidad recibió el galardón por la permanencia del Rally Sierra Morena en el Campeonato de España durante más de once años seguidos. Ésta es la etapa más larga de las diferentes que ha tenido la prueba cordobesa.

El presidente de la FAA, Manuel Alonso, junto con su vicepresidente -que también lo es de la Real Federación Española de Automovilismo-, José Antonio González, hicieron entrega de la placa al presidente del club, Manuel Muñoz. Este último estuvo acompañado en el acto por varios miembros de la entidad cordobesa, que ya mira al próximo mes de marzo. Entonces se disputará de nuevo el Rally Sierra Morena.

Sobre el galardón, el Automóvil Club de Córdoba lo recibe como un incentivo más para continuar con su trabajo. En efecto, éste pasa ahora por la organización de la edición número 37 de la prueba. La entidad ultima en la actualidad los detalles de la misma, que se disputará en concreto del 21 al 23 de marzo. Para dicha cita se conocen ya datos como sus ubicaciones. El 20 de febrero está previsto que vea la luz el trazado de la carrera, que será puntuable para el ERT Iberian Rally Trophy de la FIA, así como para los campeonatos de España y de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

Etiquetas
stats