Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazada la cautelar de Minoritarios CCF para la inscripción del Córdoba CF SAD

Representantes de Minoritarios CCF en El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Ya suena a tópico. Desde hace más de un año, no pocas veces se habla de semana o día clave. Un hecho éste que cobra especial fuerza este miércoles pues son diversos los asuntos pendientes en torno a El Arcángel. Aunque cada cual está, sólo en cierto modo, desligado de los otros, todos guardan relación. Para empezar, el salón de actos del estadio acoge por la tarde la junta general ordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD, convocada en su momento por su administrador concursal, Francisco Estepa. Al tiempo, el entorno del conjunto blanquiverde permanece pendiente a su inscripción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los trámites están hechos de manera pertinente por Unión Futbolística Cordobesa (UFC), que de entrada aguarda el final del plazo para este cometido: se produce esta noche a las 23:59. En relación a este tema, precisamente existe otra novedad. Se trata de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de rechazar la petición de medida cautelar de Minoritarios CCF para el registro de la sociedad original en la Federación.

Así es, el juez Antonio Rodríguez ha desestimado pronunciarse sobre dicha solicitud, presentada hace un par de semanas –un poco menos– por la asociación de pequeños accionistas. Según ha informado el programa ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur Radio y ha podido confirmar CORDÓPOLIS, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha tomado la determinación al considerar que la competencia al respecto corresponde a la sala 1 de lo Mercantil, encargada del proceso concursal del Córdoba CF SAD. Su decisión se ha conocido en la mañana de este miércoles, en la que precisamente muchas miradas se dirigen a Madrid a colación de la inclusión o no de los equipos del cuadro califal, por medio de UFC, en sus respectivas competiciones.

Cabe recordar que Minoritarios CCF efectuó una petición de medida cautelar con el fin de cerrar, por vía judicial, la inscripción del Córdoba CF SAD en la RFEF. Tal reclamo se dio, según el escrito que en su día se remitió al Juzgado de Instrucción número 5, para salvaguardar los intereses de la entidad. El motivo era la duda existente, que ya es cada vez menor, sobre el registro del club a instancia de UFC, sociedad que lleva a cabo la gestión desde el pasado mes de diciembre. El magistrado Antonio Rodríguez ha considerado, en su auto, que es incompetente en tal ámbito y ha señalado que, tal y como quedó escrito, el análisis de la solicitud y el dictamen al respecto es parte de la labor de Mercantil número 1 al ser la sala responsable del concurso de acreedores.

Ante la decisión del juez existe plazo de recurso, que es de tres días tras conocerse su medida. Este periódico, tras confirmar las circunstancias descritas, ha tenido opción de saber que Minoritarios CCF va a intervenir, en principio, en esta segunda posibilidad. Es decir, la asociación de pequeños accionistas baraja presentar el citado escrito de respuesta. Esto ocurre justo el día en que concluye el plazo –tras ampliación desde el 17 de agosto– de la RFEF para la inscripción de equipos en competiciones estatales. UFC completó los trámites tiempo atrás y sólo está a la espera de obtener una resolución favorable por parte del ente federativo. Ésta no se va a producir, no al menos en principio, este miércoles. Sin embargo, la incertidumbre –que no es tal en realidad en la entidad– puede tener las horas contadas. Quizá el jueves haya una comunicación definitiva.

Etiquetas
stats