Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Realidades dispares

.

Cristian López

0

Son 25 puntos los que separan al primer y al último clasificado del Grupo F de Primera Nacional de Balonmano. Los dos son cordobeses, y ambos están viviendo un curso de fuertes pero dispares sensaciones. Un Cajasur Córdoba Balonmano que va lanzado a la cabeza, en busca de un ascenso a División de Honor Plata, que será una auténtica odisea en la siguiente fase. Y un Maleta y Avión La Salle que ve la salvación cada semana más lejos, y que no ha podido mantener la racha victoriosa que les llevó a firmar sus tres únicos triunfos de la temporada en un corto lapso de tiempo. Ahora acumulan cuatro partidos consecutivos sin darse una alegría. El tridente provincial lo completa el BM Aguilar Aceitunas Torrent, anclado en la zona media.

Estratosférico encuentro el disputado por el CBM en Carranque, donde los granates dieron un golpe de autoridad en la clasificación superando al Gaes Málaga por 28-35 y afianzaron su liderato. Los de Escribano jugaron un partido completísimo en todas las facetas del juego, controlando el ritmo del choque en todo momento y sumando dos puntos clave ante una escuadra local que se vio superada casi por completo. De hecho, tras los primeros minutos típicos de tanteo, pronto comenzó a verse que los cajistas iban muy en serio. Con Ramón muy inspirado en la portería y un sistema defensivo perfectamente engranado, llegaron las primeras ventajas cordobesas, con mucha velocidad al contraataque y un Málaga que no se encontraba nada cómodo dentro de la pista.

Las diferencias se mantuvieron entre los 5 y 6 tantos en casi todo momento, e incluso los granates lograron aumentarla en la recta final. Con Nazario (9) de nuevo como líder ofensivo, el Cajasur se sentía muy cómodo y superaba continuamente la defensa rival con unos contra unos, minando definitivamente la moral malagueña y llegando al final del partido con tranquilidad y celebrando una victoria con un valor importantísimo, por tratarse del rival que se trataba y por la forma de producirse.

En el sentido contrario, el conjunto lasaliano sigue metido en su racha negativa, y poco pudo hacer ante un BM Maracena que continúa la estela del líder de la clasificación, ante el que cedió por 34-20. Finalmente, la entidad aguilarense, pese a ir por delante durante la mayor parte del choque, no pudo certificar el triunfo tras un desenlace agridulce, firmando el empate a domicilio frente al BM Villafranca Extremadura (25-25).

Etiquetas
stats