Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una reacción incompleta

Un lance del duelo entre el Córdoba B y La Roda. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Necesita dar un paso adelante. Requiere acabar con sus dudas y, sobre todo, con el ansia por ganar que tiene de un tiempo a esta parte. Debe poner punto final a su ciclo actual de resultados y recobrar la buena senda. Muy poco le faltó para lograrlo este domingo pero de nuevo sus propios deseos se le volvieron en contra. El Córdoba B perdió una gran oportunidad para resarcirse consigo mismo y de paso escapar de la zona de peligro y casar daño a un rival directo. Tras dos derrotas consecutivas el filial mostró síntomas de reacción ante La Roda, aunque estos fueron insuficientes. Y la tarea quedó incompleta ante el penúltimo clasificado, que en los instantes finales del choque no sólo empató (1-1) sino que generó incertidumbre a los califales. Con estas tablas el equipo de Carrión continúa en décimo quinta posición dentro del Grupo IV de Segunda B. O lo que es lo mismo, sigue en plaza de promoción de permanencia.

En una matinal totalmente desapacible, el Córdoba B regresó a El Arcángel con la intención de conseguir un triunfo revitalizante. Lo tuvo en sus manos y lo dejó escapar. El conjunto blanquiverde apareció sobre el verde con dos novedades respecto de la anterior semana: Víctor Mena regresó a su lugar en el lateral izquierdo y Vera ganó un puesto en el once. Entraron por el sancionado Javi Galán y por Quiles, convocado con el primer equipo. El filial presentó desde el primer momento una propuesta mucho mejor que la del adversario, que en la primera parte se vio dominado por completo. Los de Luis Miguel Carrión tuvieron más el balón y controlaron la contienda antes del descanso, si bien una vez más carecieron de oportunidades para marcar. Tanto es así que la primera ocasión fue para La Roda. Muy defectuosa, eso sí. Iván Sales marró en un disparo que se marchó muy desviado.

El intento manchego por cobrarse ventaja en el marcador fue un oasis en un desierto de acciones ofensivas dignas de mencionar. Mucho más por su parte. El Córdoba B mantuvo su dominio sobre el esférico y sobre un rival que apenas salía de su campo. En el minuto 9, Moha Traoré ganó bien la línea de fondo y sacó un pase que en primer lugar trató de despejar Romero pero que le llegó a Sebas Moyano. El canterano no acertó en el remate. De ahí al 1-0 hubo que esperar hasta el 29. El malí se internó bien en el área visitante y Pablo Revert le derribó, de forma que el colegiado decretó pena máxima. Un penalti que se encargó de ejecutar José Antonio González, que no falló y puso por delante a los blanquiverdes. Un paso adelante en la recuperación. El gol sirvió para que el cuadro califal se encaminara a vestuarios con una corta pero justa ventaja, ya que en la primera parte sólo se contó otro acercamiento de interés medio. Correspondió a la escuadra albaceteña. Sergio Rodríguez buscó el empate pero su tiro golpeó en un zaguero y no provocó el más mínimo sobresalto a Marc Vito.

En la reanudación el partido cambió. El ritmo disminuyó y el juego fue cada vez menos lucido. Moha Traoré chutó alto en el minuto 59 y ahí se acabó la aportación ofensiva del Córdoba B, que entonces ya empezaba a estar atenazado por sus propios males: las dudas y el ansia. El conjunto manchego lo aprovechó con una mejor situación en el campo y varios acercamientos. En el 78, Pablo García puso un muy buen centro al segundo palo que remató muy mal Israel Jerez y que en el otro no acertaron a tocar hasta tres jugadores visitantes. Una ocasión de oro la que perdió La Roda, que sin embargo disipó la alegría local el 81. Pablo Vázquez derribó a Buitrago y de nuevo el árbitro señaló el punto de penalti. Antonio Megías no erró y devolvió el equilibrio al marcador. Un empate por el que incluso pudo temer el cuadro califal en los instantes finales del encuentro. Marc Vito tuvo que despejar a córner ante disparo de Rubén Alegre y el cuerpo de un defensa apareció como un muro ante Alberto. La reacción fue incompleta por parte del equipo de Carrión.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Marc Vito, Soler, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, Vera (Alberto, 77´), José Antonio González (Borja Estepa, 86´), Sebas Moyano (David Moreno, 67´) y Moha Traoré.

LA RODA CF, 1: Romero, Pablo García, Dani Fragoso, Pablo Revert, Rubén Alegre, Pepe Palau (Javi Bolo, 77´), Samu Martínez, Israel Jerez, Sergio Rodríguez (Diego Buitrago, 62´), Iván Sales (Eloy, 69´) y Antonio Megías.

ÁRBITRO: Sánchez Laso (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Pablo Vázquez y Moha Traoré; y a los visitantes Samu Martínez, Pepe Palau y Dani Fragoso.

GOLES: 1-0 (29´) José Antonio González, de penalti. 1-1 (82´) Antonio Megías, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats