Raúl Cámara, ¿otra pieza para el área técnica?

Raúl Cámara, en su presentación como jugador del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Aunque pudiera parecer lo contrario muchos detalles son los que deparara su primera comparecencia pública tras ser presentado allá a comienzos de enero. Cierto es que la mencionada rueda de prensa, celebrada por vía telemática, no sirve a corto plazo para tener más información acerca de la construcción de la plantilla. Pero también lo es que gracias a Miguel Valenzuela se sabe en relación a otros asuntos. Entre ellos se halla la opción abierta para Raúl Cámara. El futbolista madrileño tiene contrato en vigor, tal y como confirmara el máximo responsable de la parcela deportiva, pero su continuidad se prevé fuera del terreno de juego. El Córdoba cuenta con el veterano lateral pero no para que forme parte de la primera plantilla. ¿De qué forma entonces?

Sobre el madrileño, y sobre Thierry Moutinho, afirmó Miguel Valenzuela el martes que “tienen contrato en vigor y serán jugadores del primer equipo”. Es decir, no terminó de cerrar la puerta a que siga a las órdenes de Juan Sabas. Sin embargo, después quiso matizar su primera explicación. “Con Raúl estamos hablando, es diferente”, afirmó en relación a su caso. “Con él haremos algo”, añadió. Pero no fue ésta idea la que mayor interés pudiera generar acerca de Cámara. “Seguramente continuará con nosotros, pero aún no puedo decir en qué parcela”, prosiguió el director general deportivo de la entidad califal. Realmente la intención desde el área técnica es que el jugador se sume a ella, lo que en teoría significaría su baja como jugador.

Con 36 años y camino de los 37, que cumplirá en febrero de 2021, el lateral completó una primera temporada un tanto discreta con la elástica blanquiverde. Apenas disputó 13 partidos, entre ellos el de Copa del Rey en San Sebastián de los Reyes, y eso que apareció como un comodín para Raúl Agné. El preparador aragonés contó con Raúl Cámara no sólo para el lateral derecho sino también por el flanco izquierdo e incluso a modo de apoyo del eje central de la zaga. Sin embargo, su rendimiento no fue quizá el esperado y que llevó a su contratación. Cumplió pero no lució. Eso sí, nunca tuvo una mala palabra y se mantuvo en un segundo plano que en el interior del vestuario no fue tanto. Una circunstancia ésta que destacó Miguel Valenzuela.

“Es patrimonio del club y lo ha demostrado, no tanto en el terreno de juego pero sí fuera”, expresó el director general deportivo. El caso es que desde la parcela dirigida por Miguel Valenzuela la intención es que el madrileño se integre en la misma. Así lo han confirmado además fuentes del club consultadas por CORDÓPOLIS. La idea es que Raúl Cámara forme parte de una secretaría técnica en la que vendría a reforzar el trabajo de Rafa Sánchez, por debajo de Juan Gutiérrez Juanito, David Ortega y Rafa Herrerías, con el primero como director del primer equipo y los dos siguientes al frente de la cantera. Su participación lo sería para ver jugadores y contemplar posibilidades de fichajes en el futuro.

Pero no es la única función que desea otorgarle el club desde la siguiente campaña. Las declaraciones de Miguel Valenzuela iban en relación también, como fácil resultaba deducir, a su comportamiento dentro del vestuario. En el mismo intervino de manera que fue uno de los líderes para mantener el buen ambiente y, cuando fue necesario, la fortaleza ante los problemas institucionales que afectaron directamente a la plantilla. De ahí esa perspectiva de que “es patrimonio del club”. Desde este punto de vista, y según indicaron las mencionadas fuentes de la entidad, la dirección general deportiva quiere que el lateral actúe como enlace entre el vestuario y el consejo de administración. El motivo es el ya dicho, su capacidad de diálogo y su peso específico por la experiencia de que goza.

Etiquetas
stats