Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafa Muñoz lidera los 50 metros mariposa y consigue el oro

Redacción Cordópolis

0

El nadador cordobés vuelve a brillar en el europeo reafirmando un excelente estado de forma; el fin de semana se cierra con una gran edición de la Media Maratón en la capital

El deportista cordobés Rafa Muñoz ha vuelto a brillar. El nadador, que ha regresado a lo más alto del podio tras imponerse en Chartres (Francia) por una centésima al local Frederick Bousquet, se ha hecho con el oro continental con un tiempo de 22.53 en el 50 mariposa.

El Torpedo,  que el viernes consiguió  la plata en los 100 metros mariposa, en una prueba donde Govorov bajó de los 23 segundos (con una marca de 22.99), ha reafirmado el buen estado de forma en el que se encuentra después de haber vuelto a entrenar en Marsella. En la prueba, el tercer puesto del podio ha sido,precisamente para Govorov, con un freno en el crono de 22.72.

Por otro lado, el fin de semana deportivo cordobés, marcado por la derrota del Córdoba en Las Palmas (3-0 frente a la Unión Deportiva), ha dejado un buen sabor de boca en la jornada del domingo con la conclusión de 3.555 corredores que han terminado la vigésimo octava edición de la Media Maratón Ciudad de Córdoba. Una prueba que han ganado los marroquíes Elouardi Mounir ( 1:07:51) y Nazha Machrouh (01:15:43).

En lo futbolístico, en Segunda B, el Lucena ha caído derrotado en su feudo por 2-4 ante el Albacete. En Tercera, el Córdoba B se ha colocado segundo en la tabla tras imponerse por 2-0 ante el Cabecense. En la misma categoría, el Montilla ha perdido en en casa por 1-2 ante el Alcalá, mientras que Pozoblanco ha empatado por la mínima en su viaje a Ayamonte.

En la Liga Asobal, el Ars comenzó el fin de semana con una victoria por 31-27 ante el Cangas, certificando su mejor partido de la temporada. El deporte del balonmano está de luto por el fallecimiento en Madrid el pasado viernes del ex jugador del Club Balonmano Córdoba y del Ars, Francisco Sierra, que contaba con 19 años de edad.

En Tenis de Mesa, el Cajasur Priego se hace más fuerte en la Superliga tras su victoria en Mataró por 1-4, tras una semana donde Machado ha triangulizado su actividad entre Alemania, Portugal y España.

Etiquetas
stats