Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Moreno: “El partido debe ser una fiesta”

Amistoso entre el Adesal y el Elche en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

Horas para que comience lo que ellas llevan mucho tiempo esperando. La Fuensanta -aunque en esta ocasión el duelo se celebrará en Vista Alegre por cuestiones logísticas- está de fiesta y podrá ver cómo su equipo vuelve a la máxima categoría del balonmano nacional femenino. Una alegría que llegará dentro de la incertidumbre que ha generado el Covid-19 durante estos meses atrás. A pesar de ello, el Adesal debutará en la Liga Guerreras Iberdrola ante el todopoderoso Granollers. Este encuentro será una dosis de realidad para las fuensantinas que llegarán a la primera jornada dañadas debido al parón de dos semanas que sufrieron después del positivo por coronavirus en la plantilla, pero seguirán con la ilusión por bandera. El técnico de la entidad cordobesa, Rafa Moreno, ha comparecido ante los medios junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, en la previa del debut. “El partido debe ser una fiesta para todos”, afirma el entrenador.

Y es que el inicio será cuesta arriba. Las de La Fuensanta recibirán -como excepción- en Vista Alegre al Granollers y viajarán en la segunda jornada hasta tierras ilicitanas para enfrentarse al Elche. Dos partidos muy complicados y en los que será muy difícil conseguir algún que otro punto, aunque las ganas seguirán estando por parte de las cordobesas. “A disfrutar de participar en una liga preciosa y en la que hemos soñado durante mucho tiempo. Que pase lo que tenga que pasar, pero en principio debemos disfrutar”, explica un Rafa Moreno que espera un encuentro denso. “En primer lugar tenemos que ganar en intensidad y en entrega al Granollers”, mientras que seguidamente “debemos hacer un partido enrreoso porque a tumba abierta nos ganan seguro”, admite el técnico.

Mientras tanto, Rafa Moreno no ha estado solo en el entrenamiento previo al debut en la máxima categoría del balonmano nacional femenino. La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, han estado presentes en la sesión matutina del Adesal, deseándoles suerte para el duelo y un constante apoyo por parte del Consistorio durante el transcurso de la temporada. “Es un día espectacular”, ya que “los cordobeses tenemos que sentirnos orgullosos del deporte cordobés y, sobre todo, del femenino”, valora una Albás que agradece el esfuerzo realizado de la plantilla en estas últimas temporadas. “Lo que ha logrado este equipo es asombroso. Animo a todos los cordobeses que vean el partido por la televisión” porque “son una maravilla nuestras guerreras”, apunta la primera teniente de alcalde en la previa de un partido que será inolvidable para el histórico barrio de La Fuensanta, aunque el encuentro será un regalo para las chicas debido a que se disputará en Vista Alegre. Una fiesta para todos.

Etiquetas
stats