Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Siempre quise parecerme a Jesús Navas o a Pedrito”

Joselu, con el Almería B. FOTO: almeria360.com

Redacción Cordópolis

0

Con cuentagotas, pero caen. Joselu Gómez (Granada, 1990) se ha convertido en el cuarto fichaje oficial del Córdoba (tras los de Samu de los Reyes, Benja y Strahman) para la temporada 13-14. Aunque el acuerdo con el futbolista, que jugó la última temporada en el Almería B (grupo IV de Segunda División B), ya era conocido desde que el portal Cordobesismo.com desveló la culminación de las conversaciones, no ha sido hasta ahora cuando el club blanquiverde ha certificado en su web la inclusión de Joselu en la nómina de jugadores a cargo de Pablo Villa. Se espera que en las próximas horas se oficialicen también otras incorporaciones que se han dado por hechas en los medios. En este sentido, el mediocampista Luso Delgado (procedente del Girona) y el guardameta Juan Carlos, que ha pertenecido al Hércules y que se ha comprometido ya con el club, según publica Diario Córdoba, pueden ser los próximos en apuntarse al renovadísimo plantel de El Arcángel.

“Soy un jugador al que le gusta mucho tener el balón, que circule mediante paredes, pases… me da igual que podamos llegar a la portería tocando o con pase largo. Creo que soy rápido y sacrificado. Siempre he querido parecerme a Navas o Pedrito. También me encanta Iniesta, que juega de interior, pero que puede actuar más por dentro”, dice sobre sí mismo Joselu, que en agosto cumple los 23 años, en unas declaraciones a la web oficial del club. Joselu, que sobresalió en los equipos del Estrellas y el Granada 74, fue reclutado por el Barcelona apenas había cumplido los 13 años y permaneció durante siete campañas en La Masía, acumulando títulos en las divisiones formativas con el equipo culé. Tras terminar su etapa de formación, jugó en el Real Jaén y el Almería B, ambos en Segunda B. En la última temporada, Xavi Gracia le hizo debutar en Segunda División en el partido que el Almería disputó en el Miniestadi de Barcelona. Ésa es su experiencia en la Liga Adelante, donde pretende relanzar su carrera vistiendo la blanquiverde.

Joselu, que juega como extremo derecho y se puede acoplar también al puesto de lateral, se ha decidido por el Córdoba porque “es un club señor, un equipo consolidado en Segunda”. En la última temporada disputó 32 partidos en el grupo IV de Segunda B y firmó tres goles. El granadino se ajusta al perfil de jugador joven, con experiencia y deseos de progresar en su carrera profesional, que está buscando el Córdoba para recomponer su estructura. La reforma va a ser drástica.

Etiquetas
stats