Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Quiles ya pone rumbo a La Condomina

Quiles conduce el balón en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Menos de 24 horas después ya es un hecho. En efecto, el futuro próximo de Alberto Quiles no pasa por vestir de blanquiverde. Una realidad que ya se vislumbrara en la noche del lunes, cuando desde Onda Regional de Murcia informaran de la más que probable cesión del delantero al UCAM. Una salida la del onubense que cobró forma de oficial este martes después de que el Córdoba anunciara el préstamo al conjunto universitario. De esta forma, el atacante militará en la escuadra de La Condomina la próxima temporada. Jugará, por tanto, en el Grupo IV de Segunda B, en el que al igual que Marc Vito -en el Extremadura-, coincidirá con el segundo cuadro califal. Con este movimiento toma fuerza la opción de realizar una nueva incorporación en ataque para la plantilla que dirigirá Luis Miguel Carrión.

“El Córdoba Club de Fútbol informa de la cesión, durante la campaña 2017-18, del delantero centro Alberto Quiles al UCAM Murcia Fútbol Club. Desde nuestra entidad queremos agradecer la ilusión y el esfuerzo mostrado por el jugador y le deseamos suerte y éxito a lo largo de toda la nueva temporada”, expresó el Córdoba en un breve comunicado que publicó en su web oficial y que difundió vía redes sociales. El punta onubense corre por tanto la misma suerte que Marc Vito, quien salió una semana atrás rumbo a Almendralejo. El joven guardameta partió de El Arcángel para jugar cedido el curso venidero en el Extremadura en lo que fue un rápido movimiento por parte del club para firmar a Stefanovic ante el contratiempo en su recuperación de Kieszek. En cuanto al atacante, su préstamo al cuadro universitario se cerró igualmente de manera veloz.

Como sucediera con el portero, Quiles entró en los planes de Luis Miguel Carrión sólo unos minutos después de que el Córdoba concluyera la anterior temporada. Tras el duelo con el Girona, con que los blanquiverdes cerraron la 2016-17, el técnico afirmó que contaba con los dos, así como con Jordi Ortega y Esteve y, por supuesto, Javi Galán. Finalmente el cancerbero salió y al punta le tocó vivir una experiencia idéntica. Todo a pesar de que ambos participaban con acierto en la concentración del cuadro califal en Benahavís. El onubense tiene contrato hasta 2020, toda vez que renovó el pasado mes de junio tras cumplir su tercer curso en El Arcángel. Su salida invita a pensar en la contratación de algún futbolista más para la parcela ofensiva. En ese sentido se mueve en la actualidad la dirección de fútbol cordobesista, sobre todo porque por ahora son sólo dos los delanteros con que cuenta la plantilla: Jona y Sergi Guardiola. Con todo, no significa que la opción sea la de un nueve nato.

Etiquetas
stats