Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres un 9? Pues yo también

Ortuño celebra un gol esta temporada con el Cádiz.

Paco Merino

0

Después de recibir la enésima bofetada por parte de David Rodríguez -el talaverano del Alcorcón firmó por Osasuna después de rechazar, con el jugueteo consiguiente, otra propuesta blanquiverde-, el Córdoba sigue a la caza de un goleador contrastado en Segunda División. Los objetivos están muy localizados y los pretendientes son múltiples. Tal y como sucedió el verano pasado, el conjunto de El Arcángel tiene que pujar con otros clubes por conseguir a los profesionales con mejor reputación. Hace un año se le fueron de órbita Sergio León, Roger Martí, Juan Muñoz o el citado David Rodríguez. Ahora, los tiros apuntan a un trío que también está en la diana de otros equipos: Ángel, Ortuño y Jona. Todos ellos tienen su porvenir en el aire y están en el mercado.

Los componentes del Top 10 de goleadores del curso 16-17 en Segunda viven en plena efervescencia. Lo normal en el mes de junio es que los cañoneros vean mejoradas sus condiciones económicas o den un salto de categoría. Es lo que les pasó en 2016 a los dos primeros, Sergio León y Florin Andone. Los dos fueron directos a Primera: el cordobés con Osasuna y el rumano con el Deportivo de La Coruña. Este verano ha sucedido algo parecido. Roger Martí (22 goles) ya está en la elite con el ascendido y campeón Levante, mientras que Joselu (pichichi con 23 tantos) ha sido fichado por el Granada de Oltra para que abandere su proyecto de ascenso. El onubense jugó en su día, con escasa fortuna, en el Córdoba, al que llegó desde un Villarreal con el que había disputado competiciones europeas. Este año lo ha bordado en el Lugo.

En las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de Ortuño como opción para el Córdoba. El delantero es propiedad de la Unión Deportiva Las Palmas, que esta última temporada lo cedió al Cádiz. En Carranza ha hecho 17 goles. A Ortuño podría traspasarlo el club canario, que no cuenta con él para Primera y ya lo envió a préstamo al Zaragoza y al Mallorca también en Segunda. El Córdoba no es el único que quiere al murciano, que en su última visita a El Arcángel marcó un doblete con los amarillos. Tiene 26 años y un expediente que le ha llevado por Albacete, Getafe B, Levante B, La Hoya Lorca, Girona, Granada, Las Palmas, Zaragoza, Mallorca y Cádiz. Un trotamundos.

El malagueño de ascendencia hondureña Jona García, de 28 años, es otro jugador habituado a ir con la maleta a cuestas, sin echar raíces en ninguno de los clubes por los que ha pasado. Estuvo en el Lorca, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense, Jaén, Cádiz, Albacete y UCAM Murcia. En este último marcó 15 goles esta temporada, que fueron insuficientes para evitar el decenso del equipo a Segunda B. Sus derechos los tiene el Albacete, que ha regresado a Segunda pero está dispuesto a negociar un traspaso. El Córdoba anda metido ahí.

Ángel Rodríguez tiene 30 años y firmó 21 goles con el Zaragoza, que despachó otro curso mediocre. El tinerfeño, pese a su buen desempeño deportivo, tiene negro el futuro en La Romareda. El club rompió las negociaciones para su renovación por unas declaraciones del jugador en las que daba por buena una derrota de su equipo ante el Tenerife si él marcaba goles. “El club agradece la profesionalidad mostrada por el futbolista durante su etapa como jugador del Real Zaragoza. Sin embargo, lamenta y desautoriza las últimas manifestaciones vertidas por Ángel Rodríguez, en relación con el último partido de Liga, ante el Tenerife, en las que ha expresado su deseo de que el cuadro canario logre el triunfo en La Romareda. La entidad considera, además, un error muy grave anteponer las cuestiones particulares por encima del interés general del equipo”. El Córdoba ya mostró interés por Ángel el verano pasado. El problema es que hay otros equipos que también lo quieren porque está libre.

La dirección deportiva blanquiverde, capitaneada por Álex Gómez, sigue lanzando sus redes en el mercado. Después de desprenderse de Piovaccari y Rodri, los dos puntas de referencia, y haber ascendido a Alberto Quiles, del filial, el Córdoba persigue un fichaje con capacidad para ilusionar a los aficionados y, sobre todo, que garantice en la medida de lo posible una producción anotadora acorde a la de un aspirante al ascenso. Nombres de jugadores que superan la treintena y podrían tener acomodo en Segunda -aunque con fichas potentes- aparecen como opciones: el venezolano Miku (libre en el Rayo Vallecano), el brasileño excordobesista Charles (libre del Málaga) o el siempre eficiente Jorge Molina, que a sus 35 años firmó 20 goles para llevar a Primera División a un Getafe en el que le queda un año de contrato.

Etiquetas
stats