Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué vamos a hacer?

Merino cambia a Joao por Jaime en Sevilla. Ninguno jugará en Huesca | LOF

Paco Merino

0

Ni el peor enemigo del Córdoba hubiera sido capaz de idear un escenario tan tenebroso como el que en estos momentos vive el club blanquiverde. La entidad ha informado esta mañana del estado de un grupo de jugadores que no acudieron a la sesión preparatoria de ayer y tampoco lo hicieron a la de este miércoles, celebrada a puerta cerrada.

Juan Merino no ha contado en la Ciudad Deportiva con el concurso de Jaime Romero -que se retiró del campo en el último partido ante la Leonesa-, Josema, Fernández y Caro. Los tres últimos son miembros de la línea defensiva, en la que ya hay una baja segura: la del central Joao Afonso. El portugués cumplirá un partido de sanción tras ver el domingo pasado la quinta amarilla. ¿Cuántos de ellos podrán viajar este fin de semana para competir? La cita no es cualquier cosa. El Córdoba, colista de Segunda División, visita al líder, la Sociedad Deportiva Huesca. En El Alcoraz, donde hace una década logró subir a la categoría de plata, peleará con las armas que tiene para no hundirse más en la zona de descenso. Lo dicho: ni el peor enemigo.

Según ha indicado el Córdoba, Jaime Romero padece una lesión de grado I en el pectíneo derecho -zona abdominal-, por lo que sus opciones de jugar en Huesca son extremadamente reducidas. El extremo zurdo sigue sin poder salir de su particular calvario de lesiones. El albaceteño está pendiente de evolución, al igual que Josema, Caro y Fernández, cuyas molestias parecen en principio de menor gravedad. El central ex del Almería tiene una sobrecarga del aductor derecho, mientras que Fernández sufre una contusión en el antepié izquierdo, según el parte médico facilitado por el Córdoba.

Caro, que volvió a la convocatoria este pasado fin de semana después de más de un mes fuera de combate por lesión, podría seguir sin actuar -ante la Leonesa se quedó en el banquillo- si no se recupera de un esguince en el tobillo derecho. Así están las cosas. Juan Merino tendrá que readaptar posiciones -Álex Vallejo, Edu Ramos...- si no logra recomponer la retaguardia antes del viernes, día en el que está previsto el desplazamiento a la localidad aragonesa.

La plaga de lesiones afecta también al filial. Y en este caso, con mayor dureza. El central Arnau Mirambel ha sufrido rotura ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de su rodilla izquierda. Será operado este próximo viernes en el hospital San Juan de Dios de Córdoba por los doctores Pineda y Bejarano. Estará de baja médica al menos 6 meses.

Etiquetas
stats