Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Punto final: sin más tenis de mesa por el coronavirus

Componentes del Cajasur Priego tras lograr su última Copa del Rey | REAL CLUB PRIEGO TM

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, el Covid-19 condiciona por completo la vida en España. Ocurre desde hace alguna semana, con el inicio de la emergencia sanitaria en el país. Y sucede en absolutamente todos los ámbitos de la sociedad. El deporte no vive ajeno a la realidad actual, con la suspensión de todas las competiciones con motivo del coronavirus con origen en Wuhan (China). Pero es este jueves cuando cobra más fuerza el efecto de la enfermedad en este sentido. Así es después de que la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) decidiera la noche del miércoles la cancelación total de sus campeonatos. Tras esta decisión toca esperar para saber si las clasificaciones se dan por válidas o si bien es declarada nula la temporada.

“Ante la situación actual generada por la ampliación del estado de alarma hasta el 12 de abril y la posible nueva ampliación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se ha reunido y ha ratificado y aprobado por unanimidad las medidas propuestas por la Junta Directiva de la RFETM en su reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes 27 de marzo y que afectan a las competiciones nacionales pendientes de celebración”, señaló de entrada el ente. La notificación de su posición la hizo a través de una circular que transmitió a los clubes y que publicó en su web. Entre las decisiones se encuentra en primer lugar la conclusión de los torneos ligueros.

En este sentido, la RFETM dictaminó la “finalización de las Ligas Nacionales de Superdivisión Masculina y Femenina, División de Honor Masculina y Femenina, Primera División Masculina y Femenina, y Segunda División Masculina con fecha 13 de marzo de 2020”. “Los importes de los arbitrajes de los partidos suspendidos serán compensados o devueltos a los clubes”, añadió sobre esta circunstancia. Así, tanto el Cajasur Priego como el Hotel Museo Patria Chica femenino dan por cerrado el curso. Un hecho éste que sin embargo no significa que hayan logrado ya sus objetivos. Para ello deben esperar una nueva comunicación federativa.

La posible celebración por el sexto título de Liga del Cajasur Priego, así como también la opción de acceder a Europa del conjunto femenino de la Subbética, están en el aire. El motivo no es otro que la decisión federativa de “establecer el 30 de abril de 2020 como fecha máxima de comunicación por parte de la RFETM de las clasificaciones finales de las Ligas Nacionales y de la composición de las mismas para la siguiente temporada 2020-2021”. Así, el club presidido por Jesús Machado continúa su día a día con incertidumbre, que es mayor si cabe.

Por otro lado, el ente apuesta por “establecer el 15 de abril de 2020 como fecha máxima de comunicación por parte de la RFETM de la celebración o suspensión de los Campeonatos de España Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil. Sub-23, Veterano, Personas con Discapacidad Intelectual y Personas con Discapacidad Física, a celebrar del 18 al 28 de junio de 2020 en Benimámet (Valencia)”. “En caso de suspensión las inscripciones abonadas por los clubes ya inscritos serán devueltas o compensadas”, agregó el organismo al respecto en su circular.

Etiquetas
stats