Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto a favor del Córdoba: le vale con ser el de siempre

Juan Carlos, guardameta del Córdoba, tras el partido ante el Mallorca. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La potencia blanquiverde como visitante, refrendada con datos y sensaciones, alimenta la esperanza para la cita clave en Murcia

Que no hubiera goles en El Arcángel supuso un alivio para el Murcia -que fue el que más sufrió para mantener imbatido su marco- y un punto de apoyo para la esperanza blanquiverde. Esto, como no se cansan de repetir los protagonistas, no tiene nada que ver con la Liga. Un 0-0 en una eliminatoria a ida y vuelta es un resultado que hubiesen firmado -no lo ocultaron- un buen puñado de los profesionales que se batieron el cobre en la noche del miércoles. Lo del domingo (21:00, LaLigaTV) ya es otro cantar. “Tenemos que ir allí e intentar ganar porque es lo que nos toca después de este empate”, ha declarado Juan Carlos, el guardameta del Córdoba y el hombre sobre el que se posarán las miradas de los miles de aficionados que seguirán el partido. El alcarreño, que ya estuvo en un play off con el Hércules ante el Alcorcón en la 11-12, sabe que en duelos de este calibre todos los pronósticos y planes pueden saltar por los aires por un pequeño detalle.

El Córdoba está obligado a marcar (un 0-0 tras los 90 minutos y la prórroga daría el pase a los pimentoneros por su mejor clasificación en la fase regular) y ahí no hay dudas. Fue un argumento repetido por “Chapi” Ferrer en su comparecencia pública postpartido -“estoy convencido de que allí marcaremos”, dijo el técnico catalán- y a él se agarran todos. “No es algo que nos sea extraño. En las últimas salidas hemos estado bien y con resultados muy buenos”, ratifica Juan Carlos. No le falta razón. De hecho, de todos los resultados que ha cosechado el Córdoba lejos de El Arcángel en lo que va de 2014, sólo dos le dejarían fuera: el 3-0 en Soria ante el Numancia (el partido puente entre Villa y Ferrer; lo dirigió Carrión) y el 3-2 en la Nova Creu Alta de Sabadell, el pasado 22 de marzo,frente al que ha sido el mejor local del campeonato. Desde esa fecha, los blanquiverdes encadenaron así sus salidas: Sporting (1-2), Hércules (0-1), Barcelona B (0-1), Tenerife (0-1) y Recre (1-1). Seis goles marcados para 13 puntos. Sólo dos recibidos. La fiabilidad lejos de su estadio es espectacular.

El expediente de cruces entre Murcia y Córdoba esta temporada añade picante al desenlace de la serie. Nadie ha sido capaz de ganar. En la Liga, 2-2 en La Condomina y 1-1 en El Arcángel. Ahora, en el play off, 0-0. Solamente puede quedar uno y todo está en el aire. Por su trayectoria en su hogar, el conjunto de Julio Velázquez es un adversario inquietante. Es el cuarto mejor de la Liga y el segundo máximo goleador (36), sólo por detrás del Sporting (39). Si el Córdoba representa el papel que mejor se le da tendrá opciones de competir muy en serio por una plaza en la final por el ascenso. “No es mal resultado un cero a cero, pero estamos obligados marcar y no nos queda otra que ir al ataque en Murcia. Es cierto que hemos estado muy cómodos fuera, pero la experiencia que tengo es que los partidos de play off son totalmente diferentes”, apunta Luso Delgado, otro que ya sabe de qué va el asunto por su experiencia con el Girona. En el otro lado, la UD Las Palmas tomó ventaja sobre el Sporting (1-0, gol de Aranda) y toda la tensión se traslada al Molinón. El domingo se desvelarán los protagonistas de la gran final por el ascenso. Y si el Córdoba es el de siempre, un puesto puede ser suyo.

Etiquetas
stats