Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto más al casillero y adiós al farolillo rojo

El Córdoba B empata en El Palo y ya no es colista FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B consigue un empate en su visita a El Palo en un partido en que tomó ventaja gracias a un tanto de Mauro, que fue neutralizado por Gerrit

Poco a poco pero con buena letra. El Córdoba B suma un punto más y ya no es colista del Grupo IV de Segunda B, condición que cede al Écija, al que iguala en la tabla. El filial logra un buen empate en El Palo, que tuvo que igualar la contienda después de que Mauro adelantara a los de José Antonio Romero. Los blanquiverdes superaron las adversidades de las bajas en un encuentro en que la punta de ataque fue para Mane. El partido comenzó con una primera buena ocasión del cuadro malagueño. Javilillo fue el encargado de firmarla, con un disparo que Sillero despejó. Antes, Nacho Aranda cabeceó mal un centro. Los califales empezaron a dar equilibrio al choque con el paso de los minutos y gozó de opciones ofensivas en acciones de estrategia. Con todo, fue el conjunto local el que generó mayor peligro en el área rival. Al ecuador de la primera parte, El Palo contó con una doble oportunidad que por fortuna acabó en nada.

Bernardo apareció providencial en una carrera con Ismael para evitar que éste se plantara solo ante Sillero. Más importante fue la actuación de Gonzalo Verdú en la siguiente jugada, pues sacó bajo palos un remate del mismo delantero paleño tras una nueva acción de Javilillo. La respuesta del Córdoba B llegó por parte de Mauro, que completó una gran jugada individual, con diagonal desde la banda y disparo que blocó el guardameta local. Oli buscó el tanto posteriormente para el cuadro malagueño y su balón acabó en la madera. Superada la media hora, el filial tuvo una buena ocasión para contestar, pero Pérez Muley señaló fuera de juego. Mane se hubiera plantado solo ante Pagola tras una contra de cinco para tres. Fue el tramo final del primer acto el mejor momento de los blanquiverdes, que además encontraron el premio del gol. Mauro se marcó una fantástica acción personal para poner por delante a los de Romero. Recibió el esférico y dejó atrás a Manolo Gaspar para después sacar un derechazo imparable. Al descanso, alegría para el filial.

A la vuelta de vestuarios, El Palo salió en tromba en busca del tanto del empate, pero no generó demasiadas ocasiones. Sí la tuvo en el 53 y no la desaprovechó. Gerrit ganó la partida a su par en un saque de esquina y cabeceó a la perfección para hacer el 1-1. El tanto local afectó a los califales, que se vieron obligados a jugar la mayor parte del tiempo en su propio campo. La escuadra malagueña, por su parte, buscaba culminar la remontada. Clara fue la ocasión para Nacho Aranda, que remató un centro para mandar el balón al palo de la meta defendida por Sillero. Romero apostó por la protección del punto e introdujo a Pedro Santos por Mane, para que quedaran arriba Mauro y Sebas. Logró el técnico del filial que el empuje paleño decayera e incluso contó con alguna oportunidad para marcar. Fran González lo intentó con un disparo lejano que atrapó Pagola. Ya en el tramo final del duelo, Rafa Gálvez estuvo a punto de dar los tres puntos al Córdoba B, con un zapatazo desde la frontal que acabó en la madera.

FICHA TÉCNICA

CD EL PALO, 1: Pagola, Manolo, Nacho Aranda, Jesule, Oli, Rafita, Montoro, Javilillo, Durán (Adri Ruiz, 61´), Gerrit e Ismael (Falu, m. 60´).

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Cristian, Bernardo, Fran González, Antonio Lucena, Gonzalo Verdú, Rafa Gálvez, Sebas, Adri Cuevas, Mauro y Mane (Pedro Santos, m. 68´).

ÁRBITRO: Pérez Muley (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Falu, Adri Ruiz y Rafita; y a los visitantes Gonzalo Verdú, Cristian, Fran González y Adri Cuevas.

GOLES: 0-1 (40´) Mauro. 1-1 (53´) Gerrit.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo San Ignacio de la barriada malagueña de El Palo ante unos 900 espectadores.

Etiquetas
stats