Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yo tengo un problema... y tú también

El lateral Fernández, ante el Zaragoza en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Cada cual arrastra sus historias. El Córdoba, con 15 goles recibidos, presenta el peor balance defensivo de la Segunda División. Esa es su principal tara y el motivo básico por el que se encuentra actualmente en puestos de descenso. El domingo, en medio de un ambiente volcánico, recibirá la visita del Alcorcón. El cuadro alfarero va algo mejor -tampoco demasiado-, pero también tiene su lado oscuro: solamente ha marcado cuatro goles en 630 minutos. Una cifra irrisoria, aunque rentable si se tiene en cuenta que únicamente ha encajado siete. En total, 9 puntos sumados. Más de uno por cada gol que ha hecho la escuadra de Julio Velázquez, entrenador de moda hace un trienio y ahora encargado de sacar de la depresión a un equipo en busca de personalidad propia.

Después de los últimos acontecimientos en el Córdoba, que ha encadenado derrotas claras y rotundas en las últimas jornadas, la defensa es una línea que será examinada no ya por el cordobesismo -que también- sino por el duro test de la realidad. Ante un equipo que no se caracteriza precisamente por su fluidez a la hora de finalizar las jugadas ofensivas, la retaguardia blanquiverde tendrá una prueba de madurez y eficacia. Carrión ha trabajado para ajustar tuercas ante un partido en el que su figura, pese a la ratificación pública que de él hizo el presidente Alejandro González, sigue en entredicho. Está por ver si el técnico catalán modifica la composición de la zaga para elevar al nivel de protección de la portería, aunque en el pleito del domingo no vale otro resultado que el triunfo.

En la pasada jornada, en Valladolid (4-1), se cayó por lesión José Manuel Fernández del lateral derecho y entró Caro. En la izquierda ha permanecido intocable Dani Pinillos, sin competencia hasta que Javi Noblejas se ponga a punto. Por lo visto en las últimas sesiones de entrenamiento, parece que el excanterano madridista está en condiciones de salir a la palestra con todas las de la ley. En el centro de la zaga, Josema y Joao Afonso no han conseguido aún el grado de compenetración que dé solidez al muro. El portugués ya salió una vez del once titular, pero el asunto tampoco terminó de funcionar.

En el Alcorcón están viviendo de las rentas de su espectacular arranque, en el que estuvieron cuatro jornadas consecutivas sin encajar un solo gol. Empataron en Santo Domingo ante el Sporting de Gijón (0-0) y luego lograron idéntico resultado en su visita al Carranza gaditano. Después vencieron por 1-0 al Almería y por 0-1 al Zaragoza en La Rosaleda. Un empate en casa ante el Barcelona B (1-1) supuso el primer desliz, previo a las dos derrotas sumadas en las dos últimas semanas: 4-0 en Tenerife y 1-2 en su campo frente al Granada.

El domingo, a partir de las 18:00 en El Arcángel, se producirá un choque de rachas negativas. Un equipo que concede goles con facilidad se cruzará con otro al que le cuesta la misma vida hacerlos. Un examen en toda regla y, en el caso de los locales, bajo presión.

Etiquetas
stats