Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El problema fundamental es la condición mental”

José Antonio Romero da indicaciones a sus jugadores. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

José Antonio Romero apunta que con las adversidades “se forma un callo y te bloqueas por completo”, algo que trata de solventar para el duelo con el Deportivo, que “es una final”

Sin apenas tiempo a digerir la última derrota, que es la décima consecutiva, toca mirar al siguiente partido. La competición eleva su exigencia esta semana, en la que no hay lugar al descanso. En los próximos siete días, el Córdoba debe de afrontar dos duelos, ambos de gran importancia en su camino hacia la permanencia, pues además se mide a rivales directos en esa lucha por la salvación. De entrada, el cuadro califal visita el miércoles (20:00) al Deportivo de la Coruña. De cara a ese encuentro, José Antonio Romero aseguró este lunes en sala de prensa que el vestuario se encuentra bien en el aspecto físico. Aunque toca resolver “el apartado mental” después de “no haber conseguido ninguna recompensa en este último encuentro (Atlético)”. “Ese lastre lo seguimos teniendo y esperamos eliminar todos esos residuos para estar en las mejores condiciones para el próximo miércoles”, agregó.

Cuestionado sobre cuál es el principal escollo para que el conjunto blanquiverde logre al fin una victoria, el técnico indicó que “el problema fundamental es la condición mental”. “Todo ser humano, para cualquier práctica, si no tiene su condición y su forma tiene distracciones y no focaliza bien la atención”, expuso para concretar que en el caso del fútbol en ese sentido “no puedes estar bien en la toma de decisiones”. “En ello estamos y en que se gestione de la mejor forma posible. Hay que tener en cuenta que es una secuencia de adversidades que tienen que digerir (los futbolistas) muy rápidamente, entonces se forma un callo y te bloquea por completo”, concluyó. Así las cosas, la principal labor de estos días pasa por “focalizar la máxima concentración en todo lo que es la ejecución del desarrollo del encuentro”. El Córdoba visita a un Deportivo tocado tras perder con el Elche y que marca la frontera de la permanencia, por lo que “el partido es una final”. “Tenemos que jugar todos los partidos como si fueran finales y éstas se juegan con mucha intensidad. Tenemos que tener la máxima atención y concentración y sobre todo la máxima determinación”, señaló de cara a un choque que “no es que sea el último” para pensar que existen opciones de salvación.

“Simplemente, que conforme vamos avanzando la distancia se ve más insalvable. Pero si no lo conseguimos todavía podemos tener margen, porque no sabemos lo que puede suceder todavía de aquí a final de temporada”, expresó. Con todo, dejó claro que “Anoeta era muy importante y ese muy importante se ha ido trasladando semana a semana”, de forma que el objetivo del triunfo toma carácter de interés superlativo ante el Deportivo. Del conjunto coruñés destacó Romero “sobre todo su centro del campo y su referencia, que la tiene muy determinada con Oriol”. “Es un equipo que se encuentra en una situación muy parecida a nosotros, pero tiene un fondo de puntos suficiente para afrontarla con mayor garantía”, apuntó sobre el estado actual de los blanquiazules, lo cual puede ayudar. “Todos son condicionantes que pueden estar cargando sobre todo en el apartado mental y te da más facilidades, pero lo que no sé es cómo lo están digiriendo ellos y cómo lo están desarrollando y trabajando”, añadió al respecto.

Etiquetas
stats