Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera toma de contacto con Djukic a puerta cerrada

Djukic con el preparador físico, Estanis Asensi. Conduce Carrión | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Sólo unas horas después de su presentación oficial, el entrenador serbio se hace cargo del Córdoba en una sesión vespertina | Ha conocido a sus jugadores y este miércoles habrá prácticas abiertas al público

Comienza una nueva etapa. El ciclo de Albert Ferrer terminó este lunes y sólo un día después arrancó la era Djukic, que es toda una realidad. El entrenador serbio viene dispuesto a trabajar y eso hizo precisamente este martes, apenas unas horas después de ser presentado de manera oficial como nuevo preparador del Córdoba. El balcánico recala en el conjunto blanquiverde con la intención de dar un rápido giro a su situación deportiva, para lo que cuenta con las ideas claras. Sabedor de que no tiene tiempo que perder, comenzó la preparación de la escuadra califal de cara al duelo del próximo sábado con la Real Sociedad. Ese encuentro se presenta como una final anticipada, también para el cuadro donostiarra, en el que su técnico, Jagoba Arrasate, se jugará el puesto. Así las cosas, el elegido para cambiar el rumbo de los cordobesistas se puso manos a la obra en una sesión que se desarrolló en la Ciudad Deportiva. El relevo en el banquillo no trajo consigo una modificación en la fórmula de trabajo. Aunque sí se producirá el miércoles, en que el entrenamiento, a las 10:30 en las mismas instalaciones, será abierto.

La primera toma de contacto de Miroslav Djukic con los que a partir de ahora serán sus futbolistas se dio a puerta cerrada. El entrenamiento lo tenía previsto una vez más de dicha manera para la matinal de este martes y el nuevo técnico califal optó por no abrirlo a la mirada curiosa de aficionados y medios. El propio preparador serbio decidió a su llegada a El Arcángel que el equipo completara en soledad la primera sesión de la semana, así como primera bajo sus órdenes. Con total probabilidad, entendió que ésta era la mejor forma de realizar ese acercamiento con un vestuario al que cree debe de aliviarle la ansiedad y la presión con que pueda contar por la falta de triunfosy por la última posición en la tabla. Además, el balcánico pretende aportar un nuevo estilo de juego a la escuadra califal, algo que necesita de trabajo y tiempo. Es decir, el vestuario tenía que empezar a conocer sus métodos y su idea, para lo que no hay nada que pueda ayudar más que la concentración total.

Sin prisa pero sin pausa. Así comenzó, en definitiva, la era Djukic, que tampoco quiere imponer su sistema sin que el equipo se haya adecuado a él. Así lo declaró horas antes de dirigir a sus jugadores en la comparecencia de prensa que sirvió de puesta de largo en la entidad califal. Por otro lado, la primera sesión bajo las órdenes del serbio significó además el regreso al trabajo del conjunto blanquiverde, que este lunes gozó de descanso tras la jornada de recuperación que tuvo el domingo. El Córdoba tiene el sábado una nueva oportunidad de redimirse y de empezar a ver luz en el túnel en que parece caminar en el inicio de temporada. Para ese choque habrá que ver, con el paso de los días, si Ekeng regresa a la lista, si Carlos Caballero vuelve a estar disponible o si José Carlos ya puede ser de la partida. Por lo demás, la única ausencia segura en ese encuentro, al menos de momento, es la del lesionado Crespo.

Etiquetas
stats