“Es Primera y aquí el que se duerme se va fuera”
Fede Cartabia indica que prefiere “no marcar y ganar” después de ceder ante el Almería en “un partido de más de tres puntos” | “Hay que mantener la concentración todo el encuentro”, afirma
En un partido marcado por actuaciones discretas y con poco argumento favorable más allá de las ocasiones generadas, aunque sin resultado, el autor del gol del Córdoba fue quizá quien más brillo. No sólo por el tanto en sí, sino porque apareció el futbolista de ritmo eléctrico que en las últimas jornadas no lo era tanto. Comenzó bien el duelo con el Almería gracias a un magistral lanzamiento de falta de Fede Cartabia, que después no tuvo valor debido a la remontada del cuadro rojiblanco. El argentino lo tenía claro tras el choque: “Espero no marcar y ganar”. Porque su diana no permitió al equipo que dirige Djukic sumar un triunfo más que importante en la carrera por la permanencia. La derrota, como es lógico, afectó a los califales. “Estamos jodidos, porque hoy era un partido de más de tres puntos. Lo teníamos controlado desde el primer tiempo y en el segundo, en dos acciones puntuales se llevan tres puntos de oro”, indicó el atacante acerca del estado anímico del vestuario.
El tropiezo, que lo es, ante el Almería supuso un varapalo para un Córdoba que no fue capaz de sentenciar y después posibilitó que el rival diera la vuelta al marcador en dos fallos a la hora de defender. “Es Primera y aquí el que se duerme se va fuera. Hay que tratar de mantener la concentración todo el partido y tenemos que seguir peleando hasta la última fecha”, expresó el hispano argentino. Consideró Fede Cartabia que el equipo realizó un buen primer tiempo, si bien no se aprovecharon las ocasiones y el resultado es consecuencia de la categoría: “Es lo que tiene jugar en Primera, que los equipos tienen buenos jugadores y en acciones puntuales te pueden ganar el partido”. ¿Se puede hablar entonces de que la falta de acierto en ataque pesa demasiado? “Hay que achacarlo a todo el equipo, desde el entrenador hasta todos los jugadores. Tenemos que tratar de sumar para conseguir el objetivo”, señaló al respecto.
La derrota es, además, un contratiempo, habida cuenta de que en las próximas citas toca visitar al Sevilla y recibir al Valencia, dos rivales más que complicados. Con todo, el atacante recordó que no queda otra que seguir adelante, pelear y, sobre todo, medir fuerzas con cualquier adversario, sea cual fuere su estatus dentro de la competición. “Estamos tranquilos. Quedan muchos puntos por jugarse, con rivales directos. Es verdad que ahora nos vienen dos equipos muy grandes, pero intentaremos aprovechar nuestras oportunidades y tratar de puntuar”, expuso.
0