Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer revés para el filial blanquiverde contra Los Barrios

Lance del partido entre Córdoba B y Los Barrios | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Debut con suerte dispar para los cuatro equipos cordobeses en el Grupo X de Tercera División. El Córdoba B cayó por la mínima frente a un UD Los Barrios que supo administrar su renta en la Ciudad Deportiva blanquiverde. Mismo destino corrió el Salerm Puente Genil visitando al AD Ceuta en un duelo que no se resolvió hasta los últimos minutos. El CD Pozoblanco, por su parte, sacó un preciado empate de su envite ante el Sevilla FC C mientras que el CD Ciudad de Lucena consiguió los tres puntos debido a la incomparecencia del Écija Balompié por los problemas económicos que atraviesa.

Los Barrios frena en seco a los de Diego Delgado (0-1)

Dani Guerrero privó al filial cordobesista de un resultado positivo en la apertura del nuevo curso. El futbolista de Los Barrios materializó el único gol del partido transcurrido el minuto 14. Un saque de esquina, donde remató solo de marca, valió para que los gaditanos arrancaran de la mejor manera posible el campeonato. Los pupilos de Diego Delgado se mostraron voluntariosos aunque sin generar excesivas ocasiones de peligro antes del receso. Posteriormente, sobre todo en la figura de Víctor Díaz, la igualada pudo producirse en varios acercamientos que finalmente no acabaron en el fondo de las mallas. Enrique Martín, técnico del primer equipo, Alfonso Serrano, director deportivo, y Jorge Rodríguez de Cózar, secretario técnico, estuvieron presenciando in situ la evolución de los jóvenes jugadores locales.

Reacción tardía y sin premio del Puente Genil (4-3)

El equipo pontanés no pudo llevarse ningún botín del Alfonso Murube ceutí. Los anfitriones llegaron a situar el tanteador en un plácido 3-0 merced a las dianas de Cristo, Maruja e Ismael. No obstante, la brillante actuación de Maero posibilitó que los de Diego Caro se colocaran a solo uno de diferencia (3-2) en la recta final. Chico Díaz firmó el 4-2 nada más alcanzar el 87, pero de nuevo Maero -redondeando la tarde con su tercer tanto- instaló el nerviosismo en la parroquia africana. Pese a ello, los tres puntos terminaron por sumarse a su casillero particular.

Tablas sufridas en el regreso a Tercera (0-0)

El Pozoblanco concluyó su primer compromiso liguero sin goles contra el Sevilla C. Los hispalenses llevaron la manija en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros contra un cuadro blanquillo bien perpetrado defensivamente. La falta de oportunidades hispalense motivó a los de Javier de la Torre que estuvieron cerca de irse con ventaja a los vestuarios después de una acción de David García. Los de Nervión, ya en el segundo acto, aumentaron el ritmo sobre la portería de Gonzalo. De hecho, el colegiado les anuló un gol -cuando restaban 8 minutos- a rechazo del cancerbero vallesano. Su buen hacer bajo palos lastró a los sevillistas y el reparto de puntos se produjo durante la matinal del domingo.

El Ciudad de Lucena vence por la incomparecencia del Écija

La entidad lucentina emitió un comunicado el sábado por la tarde informando a sus socios, aficionados y seguidores que no se disputaría el choque liguero ante el Écija Balompié. “La Real Federación Andaluza de Fútbol ha trasmitido al club que el conjunto astigitano no se presentará al encuentro”, rezaba el texto dispuesto en redes sociales. El motivo no era otro que los impagos a los jugadores de la pasada temporada que impidieron el desbloqueo de la situación por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para su inscripción. “La dirección deportiva ha decidido que, tras terminar los trámites legales con los colegiados, el primer equipo se enfrentará en un amistoso a la misma hora al juvenil del Fundación Lucena CF, que jugará en categoría nacional”, finalizaba. Así pues, el plantel de Dimas Carrasco se anotó el triunfo y no debutará hasta el siguiente fin de semana ante el Pozoblanco.

Etiquetas
stats