Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer contratiempo para el Adesal: Asun Batista, lesionada

Asun Batista, en un entrenamiento del Adesal | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Es sabido desde siempre que la vuelta a los entrenamientos no es fácil. Y más aún en esta ocasión, después de una interrupción forzosa de las competiciones a causa del Covid-19 y un posterior confinamiento que mantuvo a las deportistas alejadas de la práctica física. Y ello, sin duda, pasa factura cuando el esfuerzo vuelve a hacer mella en el día a día. Y eso es lo que le ha tocado sufrir al Balonmano Adesal, que ya ha sufrido su primer percance en este inicio de la pretemporada, en la que se avecina como un año complicado dado que se aventura hacia su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

En este sentido, el club fuensantino ha informado de la lesión de Asun Batista en el peroné derecho. La jugadora sufrió dicho contratiempo en la sesión de entrenamiento del lunes y, pese a que no parece realmente un problema de gravedad, se encuentra pendiente de un diagnóstico. Eso sí, la pivote, de manera preventiva, cuenta con un fuerte vendaje.

Según el escrito del propio club, las primeras exploraciones apuntaban a que podría ser una “pequeña fisura”, aunque, como se decía anteriormente, está pendiente de obtener un resultado definitivo que se realizará la próxima semana, ya que permanecerá durante los próximos siete días en “observación”. La evolución clínica marcará la vuelta a los entrenamientos.

El inicio del curso, ante el Granollers y televisado 

Por otra parte, el inicio de la competición se ve cada día más cerca. Las jugadoras de Rafa Moreno aún deben afrontar sus correspondientes encuentros amistosos, aunque en el horizonte ya se enmarca el primer encuentro del curso, que para muchas de las jugadoras será su debut en la máxima división nacional. Un estreno que llegará, además, por todo lo grande.

En efecto, la Liga Iberdrola ha dado a conocer la parrilla televisiva de las cuatro primeras jornadas de competición en el canal temático 'Teledeporte', de RTVE. Y el choque elegido para abrir la temporada será en el encuentro que disputen el Adesal ante el Granollers, equipo clasificado para competición europea la próxima temporada.

La cita está prevista para el viernes 11 de septiembre a partir de las 21:00 horas, franja habitual de los encuentros retransmitidos en abierto. Por condiciones logísticas, los partidos se han de realizar en un pabellón con una capacidad mayor al de La Fuensanta, por lo que la directiva busca soluciones entre las que se encuentra el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre como primera opción.

Curiosamente, el último encuentro televisado del Adesal en la máxima categoría tuvo lugar el 28 de febrero de 2015 también ante el Granollers. En aquella ocasión fue a través del streaming de la Real Federación Española de balonmano.

Etiquetas
stats