Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Priego TM, sin competición hasta 2021

.

Cristian López

0

Los cambios van a ser constantes. La incertidumbre es general y de un día para otro todos los planes pueden variar. Y eso es justamente lo que le ha tocado vivir al Priego TM, que ha conocido que no podrá competir hasta el próximo año. En efecto, así lo confirmó la propia Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) a través de una circular, en la que ha detallado las cuatro medidas excepcionales acordadas por la Junta Directiva de la RFETM, a propuesta de la Dirección de Actividades, en relación al inicio de las ligas nacionales, expresando que “la excepcional situación que continuamos sufriendo en nuestro país y en el resto del mundo, a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que está generando entre los afiliados a la RFETM una justificada preocupación en materia de salud, normativas autonómicas o municipales, y en algunos casos el no poder disponer los clubes a día de hoy de instalaciones deportivas para desarrollar sus entrenamientos y/o competiciones”.

Precisamente ese último ha sido el motivo principal para el cambio de planes, puesto que estaba previsto comenzar los torneos de Superdivisión el próximo 16 de octubre. Así, la fecha finalmente elegida es el 9 de enero de 2021, tal y como “está recogido en la Versión II del Calendario de Actividades Nacionales 2020-21 aprobado por la Asamblea General de la Real Federación Española de Tenis de Mesa el pasado mes de agosto”. Asimismo, el organismo federativo incide en que “en base al trabajo realizado por la RFETM con el ajuste de sus presupuestos, el CSD ha autorizado eximir de forma excepcional a los clubes del abono de la cuota de inscripción de cada uno de sus equipos para la temporada 2020-21”, matizando además que ningún equipo podrá renunciar a la participación después del 30 de noviembre, tomándose esta fecha como límite también para el depósito de las fianzas, ya sean en aval o en efectivo.

De este modo, esa es la realidad para los dos clubes de la entidad prieguense, el Cajasur Priego TM y el Hotel Museo Patria Chica, pues ambos competirán un curso más en las máximas competiciones masculina y femenina respectivamente. Así las cosas, el inicio de liga, como se ha dicho, tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de enero, y finalizará el 6 de junio.

Etiquetas
stats