Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan una querella contra el juez que ordenó la detención de Jesús León

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Lejos de disminuir parece ir a más. Así es, en principio, cuando ni siquiera se cumplen tres semanas de desescalada en el ámbito concreto. Sea como fuere, la batalla judicial en torno al Córdoba CF SAD se intensifica. No de manera abrupta pero sí con nuevos frentes. El último en abrirse tiene lugar fuera de la ciudad pues el lugar de origen esta vez es Granada. Se trata de una querella presentada contra el juez del proceso penal iniciado por la gestión del último propietario de la entidad califal, Jesús León. Porque la denuncia está interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación al trabajo de Antonio Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, por presuntos delitos en relación con la venta de la unidad productiva del club el pasado mes de diciembre.

En efecto, ha sido presentada una querella contra el mencionado juez en el TSJA. Un hecho éste que ha adelantado Radio Córdoba Cadena SER. Acto seguido, el digital Cordobadeporte.com ha complementado una información que también ha confirmado CORDÓPOLIS. Lo cierto es que existe opción a partir de ahora de la apertura de una causa contra Antonio Rodríguez. A modo de recordatorio, es el juez encargado de la instrucción del proceso penal sobre la gestión del Córdoba CF SAD, principalmente de la realizada por Jesús León. Él fue el responsable de la Operación Trapicheo por parte de la Guardia Civil, que acabó con la detención del empresario. El montoreño concluyó con una imputación de cuatro cargos y la sociedad bajo administración judicial.

Según ha podido confirmar este periódico, la querella presentada en Granada tiene su relación directa con otro proceso. Éste no es otro que el inicio de un segundo concurso de acreedores en la anterior sociedad y la venta de su unidad productiva a Infinity. En este sentido, cabe mención de una situación igualmente compleja: la firmeza jurídica está en el aire tras la recusación de quien firmó los autos, Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1. El caso es que a Antonio Rodríguez se le acusa, según Radio Córdoba Cadena SER, de prevaricación. Recibida la denuncia, desde el TSJA se ha dado traslado a la Fiscalía.

Ahora corresponde la asignación de un magistrado para instruir la causa. El juez que resulte designado es quien debe decidir si existen motivos para el proceso o no. Sobre la razón por la que es presentada la querella, se considera que Antonio Rodríguez no actuó de la manera debida ante la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Se le acusa, en este sentido, de omisión pues había de existir autorización por su lado para que Antonio Fuentes pudiera dictaminar como hizo. Este asunto entró en escena días atrás cuando el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recibió un documento contra el nombramiento de Fernando Caballero como sustituto del titular del Mercantil número 1 -propuesto por el propio TSJA-.

Etiquetas
stats