Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preparados, listos... ¡llega el Sierra Morena!

Ceremonia de salida en la pasada edición del Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Los amantes del mundo del automovilismo ya tienen ante sí el momento más esperado. El Rally Sierra Morena entra hoy jueves en su primer capítulo de impacto después de haber abierto su programa el pasado martescon la recogida de documentación y GPS de reconocimientos, además de las verificaciones administrativas opcionales. El proceso continuó durante el miércoles 20 tanto en la oficina permanente como en el parque de asistencia, situado en el Recinto Ferial El Arenal. Para este jueves 21 de marzo quedan los reconocimientos, verificaciones técnicas y montaje, reunión de los comisarios deportivos y la ceremonia de salida a partir de las 20:00 horas.

El recorrido de la trigésimo séptima edición presenta, además de los tramos clásicos, un paso por la capital con unos kilómetros por el Casco Histórico y al lado del río Guadalquivir. El Automóvil Club Córdoba, entidad que organiza la prueba, ha puesto todas sus esperanzas en un certamen que presenta novedades. Hay, además, un récord de pilotos inscritos en la prueba.

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre es el recinto en el que se revisarán los vehículos antes de abordar la competición. Estas revisiones darán comienzo a las 14:00 horas de este jueves y se prolongarán hasta las 19:00. A ellas podrán asistir los aficionados que lo deseen, ya que el acceso a las gradas será libre para el público.

Ya a la caída de la tarde, a las 20:00, tendrá lugar la ceremonia de salida del 37 Rally Internacional Sierra Morena, para el que los organizadores han escogido como marco los Balcones del Guadalquivir. La zona habilitada para aparcamiento y la cercanía del parque de asistencia añadirá un punto más de comodidad a público y participantes. Ahí se dará el pistoletazo de salida para todos los equipos participantes. Esta ubicación servirá también para albergar los parques cerrados de final de etapa.

La competición pura queda para viernes 22 y sábado 23. En horario de mañana tendrá lugar el shakedown, tanto para los equipos ERT y CERA como para el autonómico y Revival Legend. A las cuatro de la tarde del viernes se dará la salida al primer participante de la primera etapa. Para el sábado se fija la segunda etapa, con llegada y entrega de trofeos en los Balcones del Guadalquivir.

Una de las grandes novedades será la primera edición del Revival Legend Sierra Morena, con el que el club organizador pretende involucrar en el actual rally moderno a aquellos vehículos que tanta afición crearon en épocas pasadas y que fueron homenajeados en un cartel de estilo vintage. Para ello ha establecido dos categorías: años 80 y años 90. Estos coches harán el recorrido de la segunda etapa, con 113 kilómetros cronometrados (cuatro tramos distintos a doble pasada, incluyendo el tramo urbano de Córdoba).

Etiquetas
stats