Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Y quién se preocupa ahora por el frío que hace en El Toralín?

Jugadores tras un entrenamiento. Al fondo, Armando. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Villa se lleva al juvenil Fran Serrano en lugar de Armando, con las horas contadas en el club y destino en Estados Unidos, para encarar un exigente partido en Ponferrada

¿Que va a hacer frío este domingo por la noche en El Toralín? Pues sí. Muchísimo además. Si esto hace que los futbolistas se agarroten o que corran más será algo que habrá que comprobar. A Villa, con la que está cayendo, todo esto de los tópicos sobre la temperatura y sus efectos en el rendimiento de los peloteros le da un poquito igual. No es un problema, sino una circunstancia que se conoce desde que en agosto se publicó el calendario oficial. Si te toca ir en enero al corazón de la comarca del Bierzo sabes a lo que te expones. Los problemas son otra cosa. Por ejemplo, acudir a un partido vital -tal y como está el campeonato, la etiqueta vale para cualquiera- con la ausencia de jugadores básicos como los sancionados Luso y Caballero y el lesionado Pedro. Ahí hay que echar mano de la ingenieria futbolística para componer una formación que no chirríe. Para hacerlo, Villa tiene las piezas justas.

Se ha llevado a Ponferrada a todos los que están disponibles a excepción de Armando Lozano, quien maneja una propuesta de la Major League Soccer de Estados Unidos. Los Red Bulls de New York han realizado una oferta al central motrileño, que la ve con tan buenos ojos como el propio Córdoba. Quién iba a pensar que la última gran actuación del defensa -su interpretación estelar en el villancico de felicitación del club- iba a ser el preludio de su llegada a Broadway, corazón del musical americano. Será, si se concreta su adiós, el tercer blanquiverde que se marche cruzando el Atlántico, tras Pacheco (Perú) y Strahman (México). Los que han llegado hace apenas un par de semanas tienen la consideración de veteranos. Arturo, el goleador que vino de La Roda, está dentro de la expedición. Nieto, que salió por pies del caos del Racing, también cuenta para Villa y hasta se especula con su titularidad.

La gran novedad en la convocatoria es el juvenil Fran Serrano, un habitual del División de Honor que ya ha catado ya la Segunda B. Villa ha querido premiar la progresión del canterano y, de paso, no dañar en exceso al filial llevándose a Bernardo Cruz. El B afronta un partido decisivo para la permanencia ante el Guadalajara y Villa es hombre de club. El técnico de Alcorcón también se lleva a Rafa Gálvez y a los dos descartados en la anterior convocatoria, Janse y Joselu, cuyo porvenir está fuera de la entidad en este mercado invernal salvo sorpresa. Habrá, por razones de imperiosa necesidad, alineación novedosa. Después de la victoria solvente ante el Recreativo de Huelva (2-0) y el agrio empate en Mallorca (2-2), el Córdoba tratará de rescatar su perfil más competitivo para ganar fuera y encarar la próxima visita del Depor a El Arcángel como una cita de alto rango. De las que se echan de menos. Pero lo primero es lo primero. “A la Ponferradina la superaremos en todo”, dijo esta semana en la sala de prensa Samu de los Reyes, en una afirmación quizá políticamente incorrecta pero reveladora de un talante imprescindible. La temperatura será gélida, pero en el césped saltarán chispas.

En Ponferrada aguarda un equipo que tiene las mismas aspiraciones que el Córdoba. Con un viejo zorro al frente, Claudio Barragán, el conjunto berciano tiene en sus filas a un conocido de la casa: el central Alberto Aguilar. El de Benamejí marcó dos goles con la blanquiverde en la última visita al Toralín, un 3-5 espectacular. Ahora está en la acera de enfrente. Igual que Javi Lara, un montoreño que se pulió en la cantera cordobesista para después hacer carrera lejos del hogar.

ALINEACIONES PROBABLES

PONFERRADINA: Santamaría, Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Castañeda, Juande, Acorán, Rueda, Jonathan Ruiz, Javi Lara y Yuri.

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Fran Cruz, Abel, Nieto, López Silva, Pelayo y Xisco.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (Riojano)

CAMPO Y HORA: El Toralín (21:00, Teledeporte)

Etiquetas
stats