Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco es de Primera

.

Cristian López

0

Objetivo cumplido. El Club Balonmano Pozoblanco ha logrado proclamarse campeón de su fase de promoción, consiguiendo así el ascenso a Primera Nacional, la categoría de bronce del balonmano español. El conjunto provincial aprovechó a la perfección su condición de anfitrión de la cita, ofreciendo a su afición un espectáculo de principio a fin cargado de entrega e ilusión. Así, el Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda se llenó para empujar al conjunto dirigido por Mario Ortiz, que arrancó la competición venciendo al Águilas (27-21) y continuó con una ajustada victoria frente al DBM Calamonte (24-23), la cual le permitió colocarse en la primera posición gracias a la diferencia de puntos, justo antes de afrontar el choque decisivo.

En la gran final le esperaba el Granitos Ibéricos Carballal, que llegaba de vencer al Balonmano Águilas (22-19), y solo uno tendría billete asegurado para el ascenso, mientras que el otro debería esperar al resto de resultados. A los cordobeses les bastaba el empate para proclamarse vencedores. Así sucedió, y también el rival salió beneficiado del 21-21 final.

El duelo no arrancó bien para los locales, que sin embargo fueron poco a poco entrando en calor hasta voltear el electrónico y mantenerse arriba prácticamente todo el encuentro. Hasta tres goles de diferencia llegó a tener Pozoblanco, aunque el acierto de los gallegos igualó de nuevo la contienda entrando en un último minuto de infarto. Los dos querían la victoria y al final ninguno se la llevó, pues al pitido final se llegó con empate a 21 y con los pozoalbenses saltando de júbilo por el premio obtenido. Tras un bache de varios años de sequía, una histórica plaza como Pozoblanco volverá a contar con un equipo en categoría nacional.

Etiquetas
stats