Pozoblanco, epicentro del golf nacional

.

El Ayuntamiento de Pozoblanco está ultimando todos los detalles para la celebración, en el campo de golf de la localidad, de la primera edición del Campeonato PGA de España Match-Play, perteneciente al Circuito Seve Ballesteros 2018, y que se disputará entre el miércoles 24 de octubre y el domingo 28 con algunos de los mejores golfistas profesionales del país. La cita la promueve el consistorio a través de su Concejalía de Turismo, por lo que se han programado numerosas actividades paralelas con el fin de que el torneo sirva para divulgar la singularidad del campo de Cabeza Oliva, enclavado en un magnífico paraje de la dehesa de encinar pozoalbense. 

Tanto Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, como Eduardo Lucena, edil de Turismo, han destacado el salto de calidad que supone que el mejor torneo de golf profesional, el más importante en categoría nacional, recale en el municipio. Además, han animado a la población a que asista a la competición, que tendrá entrada gratuita, y a que disfruten de las actividades, sorteos y regalos que se han preparado para convertir por unos días a Pozoblanco en la capital del golf español. El objetivo de la organización es que el torneo sea una gran fiesta que sirva para difundir un deporte saludable y accesible a todos los públicos y todas las edades, al tiempo que se proyecta fuera de las fronteras de la localidad el nombre de Pozoblanco como ciudad muy vinculada desde hace décadas a esta práctica deportiva.

El Campeonato PGA de España Match-Play de Pozoblanco comenzará el próximo miércoles en jornada vespertina con la presentación oficial del torneo, que se celebrará a las 21:00 en el Cortijo Rural Palomar de la Morra, ubicado en plena dehesa y muy cerca del campo de golf. A la mañana siguiente se celebrarán las primeras actividades paralelas. En concreto, un torneo Pro-am por la mañana, en el que jugarán patrocinadores, invitados y aficionados del club de golf, y un Reto-Pro por la tarde, que convertirá a la plaza de toros del municipio en un campo de golf por unas horas. Un total de 30 profesionales realizarán allí un reto de aproximación de bola. La jornada del jueves concluirá con el programa Golf y Gastronomía, que permitirá a los jugadores conocer la cultura de la crianza del cerdo ibérico y el corte del jamón ibérico de bellota.

Posteriormente, la cita profesional arrancará el viernes 26 a partir de las 8:00 con 64 golfistas en busca de la victoria, y se desarrollará durante tres jornadas hasta el domingo 28, que será cuando se celebre como colofón la entrega de trofeos. Durante el fin de semana, y para estimular la asistencia, se han diseñado además diversas iniciativas que pretenden que las personas que acudan pasen unas jornadas inolvidables de deporte y naturaleza. El programa Golf&Familia obsequiará por ejemplo a todos las familias asistentes con una bolsa de picnic, mientras que la iniciativa "He Jugado al golf" permitirá que el público se familiarice con este deporte y pueda participar en el sorteo de tablets y de otros muchos regalos. El programa se completa con visitas escolares y con la iniciativa Gastronomía&Golf, que consiste en que varios restaurantes de la localidad ofrecen durante el fin de semana recetas muy especiales fundamentadas en el cerdo ibérico.

El Ayuntamiento va a habilitar por último en el Campo de Cabeza Oliva un punto de información, en el que se podrán consultar horarios, actividades o clasificaciones. En este sentido, Lucena ha manifestado que este evento es el fruto del "trabajo que se lleva desarrollando desde hace más de un año". El edil considera que esta cita deportiva de carácter nacional "servirá para impulsar un producto turístico real, como es el golf, algo que se hará de la mano de la gastronomía y tratando siempre de que sirva como motor económico para Pozoblanco y nuestra comarca", a la par que subraya que "este trofeo del circuito PGA conseguirá ponernos en el escaparate del golf de interior, donde existe un mercado amplio y potente".

Etiquetas
stats