Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense ficha a la estadounidense Tuttle

Anuncio del fichaje de Jordan Tuttle por el Pozoalbense | CD POZOALBENSE

Rafael Ávalos

0

El Pozoalbense da más toque americano a su primer equipo. En este caso con aire del norte. El club de Los Pedroches refuerza esta vez su plantilla con Jordan Tuttle, que llega procedente del USF Women’s Soccer de la Universidad de Florida del Sur. Viene por tanto de Estados Unidos, cuya selección se proclamara recientemente campeona del mundo. Pero éste es sólo el último fichaje por ahora del conjunto vallesano, que la próxima temporada va a competir en Primera B -nueva segunda categoría tras la Liga Iberdrola-. Le preceden como incorporaciones más recientes Vasca, que formara parte del Córdoba Femenino en la 2018-19, y Saira Posada, que actuara con el Híspalis.

Natural de Yardley, localidad de Pensilvania, Jordan Tuttle tiene 22 años -cumple los 23 en septiembre- y se desenvuelve tanto de central como de centrocampista. Sobre los terrenos de juego desarrolló su trayectoria en el USF Women’s Soccer de Estados Unidos. Su fichaje es el tercero que realiza el Pozoalbense con origen en América. Los dos anteriores fueron los de Yamira Pinzón y Karla Riley, ambas de Panamá y de clubes principales de dicho país. La segunda llega del Universitario, que es el vigente campeón panameño.

La contratación de Jordan Tuttle se produce, no obstante, después de otras dos. Hace unos días, el Pozoalbense anunció el fichaje de una vieja conocida de la afición de la provincia al fútbol femenino. Se trata de Rocío Carmona, más conocida como Vasca, que el pasado año participó del ascenso del Córdoba Femenino a Primera B. El otro es el de Saira Posada, atacante gaditana que en la 2018-19 militó en el Híspalis. La delantera es natural de Cádiz, tiene 21 años y llegó a debutar con el Sevilla en la Liga Iberdrola. En realidad puede jugar también en los extremos y la media punta.

Con estas tres incorporaciones, el Pozoalbense sigue adelante con su ágil confección de plantilla. Anteriormente firmó a otras cinco futbolistas, dos de ellas las ya citadas Yamira Pinzón y Karla Riley. Sheila Ibáñez (Betis B), Elsa Guerra y Marta Pajuelo (Cáceres) fueron las primeras en sumarse a una plantilla que mantiene buena parte de su bloque. Al mismo pertenece, entre otras, una de las jugadoras cordobesas más destacadas de los últimos tiempos, Natalia Montilla.

Etiquetas
stats