Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense Femenino presenta un ERTE

Imagen de la visita del Pozoalbense al Córdoba Femenino | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

A medida que avanzan las semanas es más compleja la continuidad. Como mínimo, se hace difícil la perduración de la normalidad en todos los ámbitos. Una circunstancia ésta que se hace muy presente en todos los sectores de la sociedad pero de manera quizá más especial en el deporte. La pandemia de Covid-19 y el estado de alarma que ocasiona en España provocan que las competiciones permanezcan detenidas desde hace un mes. Tal hecho dificulta la cotidianidad de los clubes, sobre todo en un plano esencial como es el económico. Precisamente por este motivo existe la posibilidad de realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a la que se acoge el Pozoalbense Femenino. El conjunto de Los Pedroches inicia los trámites, de los que espera confirmación por parte de las autoridades.

Tal y como adelantó este miércoles el diario ABC Córdoba, el club cuyo primer equipo milita en Liga Iberdrola -la segunda categoría nacional en féminas- adoptó la medida con motivo del parón de los campeonatos. Una detención de torneos que está previsto perdure como mínimo hasta después del 26 de abril. La situación se hace difícil por tal razón, también porque la opción de finalizar cada competición tras la crisis sanitaria por el coronavirus con origen en Wuhan (China) puede conllevar pagos extras a las distintas plantillas. Más que nada porque todas las ligas se van más allá del calendario fijado inicialmente.

Según pudo confirmar este periódico, el Pozoalbense presentó, en efecto, el ERTE. En la actualidad, por tanto, aguarda la confirmación de que puede acometerlo. Un hecho éste que va a afectar a una plantilla que atraviesa con calma deportiva la cuarentena al tener la permanencia hecha virtualmente. Apenas un par de partidos, como mucho, le restan al equipo pedrocheño para certificar oficialmente su salvación en una Liga Iberdrola en la que, por el momento, es el conjunto mejor situado de la provincia. Es séptimo con 32 puntos, mientras que el Córdoba Femenino es octavo con 31. A todo esto, la entidad blanquiverde descarta realizar expediente alguno para su personal.

El Pozoalbense es el segundo club de Córdoba que decide llevar a cabo un ERTE con motivo de la pandemia de Covid-19. Antes fue el Ángel Ximénez de Puente Genil el que optó por acudir a este trámite que facilitó el Gobierno debido a la situación que causó la enfermedad. El cuadro pontano, que milita en Asobal de balonmano, presentó su expediente el pasado 20 de marzo.

Etiquetas
stats