Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Tenemos que poner toda la carne en el asador”

Fran Cruz gesticula en un entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Fran Cruz apunta que el del domingo ante el Real Madrid Castilla “es un buen partido para reencontrarnos con la afición y que todos juntos podamos celebrar una victoria en casa, que toca ya”

El del próximo domingo no es un encuentro cualquiera. El duelo con el Real Madrid Castilla es uno de esos con sabor especial, con cartel de crucial. No es el primero que cuente con esa importancia, ni será el último, aunque quizá sí resulte más clarificador. La consecución del objetivo, es decir, la clasificación para el play off, pasa en gran parte por obtener un triunfo ante el filial blanco. Con la vista puesta en alcanzar ese resultado, el Córdoba regresó esta mañana al trabajo después de las dos jornadas de descanso de lunes y martes. Lo hizo en una sesión en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada. Está claro que no debe haber lugar a pistas. Tampoco las ofreció en sala de prensa un hombre que volvió al once el sábado en Tenerife, Fran Cruz. El zaguero destacó el valor de los tres partidos que restan para el final del campeonato y apeló a dar todo por cerrarlos de la mejor manera posible. “Quedan tres finales en las que tenemos que poner toda la carne en el asador”, aseguró cuando fue cuestionado al respecto.

El canterano señaló que todo el vestuario es consciente de que efectivamente cada uno de los choques que faltan para completar la campaña. “Todos estamos muy enchufados y metidos en la competición. Pienso que no hay nadie que no esté centrado en lo que hay que estar y todos tenemos muchísima ilusión y muchas ganas de que llegue el domingo y poder demostrar que podemos estar ahí”, indicó en ese sentido. Más allá de cómo afronta el final del curso la plantilla, el central habló de lo que supone para él luchar por el play off y por el ascenso. “Es lo que siempre sueña uno que lleva 16 años en esta casa. Siempre he soñado con jugar con el Córdoba en Primera. Pasan los días y vas viendo que esa posibilidad se va acercando cada vez más”, expresó.

Sobre la situación actual del conjunto blanquiverde, Fran apuntó que se encuentra “en un momento bueno”, ya que “se ha vuelto a ganar fuera y ha servido de aliento para el equipo, para que siga peleando en el tramo final”. Para ello es necesario recuperar la fortaleza en El Arcángel y sumar de tres en tres, algo para lo que el encuentro ante el Real Madrid Castilla es una buena oportunidad. “Siempre es bonito ganar, pero no cabe la menor duda de que hacerlo en tu casa y con tu gente es mucho más bonito. Es un buen partido para poder reencontrarnos con la afición y que todos juntos podamos celebrar una victoria en casa, que toca ya”, afirmó en ese sentido. Pero, ¿por qué se da el hecho de que los califales sólo hayan logrado un triunfo como locales en la segunda vuelta? “Pienso que es por cómo han transcurrido los partidos, por cómo se han desarrollado a lo largo de los 90 minutos”, de forma que entiende no se debió a tener una presión añadida ante su propia afición. Con todo, admitió que “cuando sales en casa quieres ganar y además agradar a tu gente, porque quieras o no son los que te llevan en volandas”.

Por otro lado, tocó mirar atrás para saber si en el equipo se imaginaba que finalmente existieran opciones de pugnar por el play off. “No lo sé, sinceramente, porque siempre he sido partidario de pensar en el día a día y en un fin de semana tras otro, no pensar qué pasará de aquí a tres meses”, aunque “normalmente cuando vas en una racha mala tu cabeza tiende a tener pensamientos menos optimistas”. No es el caso en estos momentos, ya que la situación es totalmente diferente a la que vivía el Córdoba unos meses atrás. Eso ayudará a combatir a un Real Madrid Castilla que “le va a dar mucho ritmo al partido y es un equipo peligroso, porque tiene jugadores con mucha calidad”, si bien advirtió de que “si ellos van a ir a por el partido, nosotros también y no nos vamos a echar atrás ni mucho menos”.

Etiquetas
stats