Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Vuelta Ciclista a España
La Vuelta a España volverá a pasar por Córdoba

Imagen de la última edición del paso de La Vuelta por Córdoba

Cristian López

0

Ya hay recorrido para la edición de 2024 de La Vuelta Ciclista a España, y que de nuevo tendrá, en parte, acento cordobés. En efecto, este martes ha sido presentado el recorrido oficial de la prueba ciclista más emblemática del panorama nacional, y una de las rondas más importantes de Europa y del mundo. Y la misma, según ha quedado claro, pasará por Córdoba tras un año de ausencia. Una prueba que arrancará el 17 de agosto de 2024 en Portugal, siendo la quinta vez que sale de las fronteras nacionales, y finalizará, como es habitual, en Madrid el 8 de septiembre.

La jornada inaugural comenzará en Lisboa, la ciudad de las siete colinas, y concluirá en Oeiras. En la segunda etapa, el pelotón partirá desde Cascais y, rumbo al norte, se dirigirá a la ciudad de Ourém. La tercera etapa de La Vuelta 24 por territorio portugués se desarrollará entre las ciudades de Lousã y Castello Branco. De este modo, hay que puntualizar que Lisboa ya sabe lo que es acoger una salida oficial de La Vuelta. De hecho, fue la primera ciudad extranjera en acoger una salida de la carrera. En concreto fue en la edición de 1997, año en el que la capital lusa albergó las tres primeras etapas de la competición. Esa histórica edición concluyó en Madrid con la victoria de Alex Zulle.

Respecto al acento califa, que hay que recordar tuvo su último paso por la provincia en el año 2022, en concreto, durante el mes de septiembre, con una meta en la localidad de Montilla y una salida al día siguiente en el municipio de Montoro, la organización ha planificado para este 2024 que La Vuelta llegue a Córdoba en la séptima etapa, una que comenzará en la localidad malagueña de Archidona y finalizará en la capital.

La misma, que tendrá lugar el 23 de agosto, constará de un recorrido de 179 kilómetros, y tras dejar atrás suelo malagueño, los ciclistas pasarán por las localidades de Benamejí, Lucena, Montilla y Santa Cruz en un circuito descendente hasta llegar a la capital cordobesa. Allí, los corredores afrontarán un puerto de Segunda Categoría como es el 14%, de 590 metros, y bajarán por Medina Azahara hasta hacer meta de nuevo en la ciudad.

Etiquetas
stats