Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se hace con el título autonómico de bolos

Selección cordobesa de bolo andaluz

Redacción Cordópolis

0

La pedanía de El Calonge, perteneciente a la localidad de Palma del Río, acogió el fin de semana pasado el Campeonato de Bolo Andaluz por selecciones provinciales. El torneo se desarrolló de manera muy interesante y con desenlace feliz para el equipo anfitrión. Porque Córdoba se hizo con el título en la modalidad masculina al superar a Jaén, que sin embargo se tomó la revancha en la competición femenina. Además, la cita sirvió de homenaje a Pedro Ruiz, expresidente del CD El Calonge, club local, fallecido en el mes de diciembre de 2019.

Pese a lo abultado del marcador, tres puntas a cero, la victoria cordobesa fue mucho más difícil de que pueda parecer. Comenzaron el partido los jiennenses con una carga de 124 bolos, la más alta del encuentro y una cifra que no logró superar la selección cordobesa. La punta se desarrolló con máxima igualdad entre ambos combinados, hasta que se llegó al 4-4 con una carga excelente de los jugadores de Jaén con 94 bolos. En ese momento, el cuadro anfitrión mostró su gran nivel y cortó la carga de la mano de Fran López, que culminó una gran tirada de 50 bolos. Con 104 en total, logró Córdoba llevarse la punta por 6-4.

La segunda punta se puso de cara para los jugadores de Jaén. De nuevo con 4-4, tuvieron la oportunidad de cerrar la punta con una buena carga, pero no consiguieron unir las tiras y hubo otro 6-4 de Córdoba. Ya en la tercera, los jiennenses introdujeron cambios para variar la dinámica, pero el buen nivel de los anfitriones se mantuvo para sellarla con 6-2 y el 3-0 definitivo. Así, los cordobeses revalidaron su triunfo en Jaén en 2019. El combinado local estuvo compuesto por Fran López, David López, José López, Rafael Macarro, Ulises Amaya, Félix Uroz, Manuel Gilabert y José Martín, que dedicaron la victoria a su fallecido compañero Pedro Ruíz, quien les había capitaneado en la anterior edición del campeonato.

En categoría femenina, la diferencia de rodaje durante esta temporada entre las jugadores cordobesas y jiennenses jugó a favor de las segundas, que desplegaron un espectacular juego ante el que las locales trataron de reaccionar sin éxito. En la primera punta, Jaén se impuso por 6-0, con grandes tiradas de Laura Agea y Estrella Martín, que completaron un gran partido. En la segunda punta, se repitió el mismo guion, con un conjunto jiennense dominador llevándose la punta por 6-1.

La tercera punta y definitiva fue la más igualada del partido pues a pesar del 6-2, las jugadoras cordobesas lograron igualar las tiradas de Jaén, aunque la suerte siguió cayendo del lado jiennense. Con esta victoria, el conjunto compuesto por Estrella Martín, Guada Ruzafa, Laura Agea, Nuria Martínez, Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Andrea Manzaneda y Julia Espinosa logró llevarse la victoria, continuando las jugadoras de Jaén invictas en la competición desde que comenzara hace un lustro.

Etiquetas
stats