Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, quinta en el Campeonato de Europa

Fátima Gálvez, en plena competición

Rafael Ávalos

0

Esta vez la fortuna le da la espalada. Pero sólo de momento pues tiene dos ocasiones más de lograr medalla. Dentro de la norma que tiene establecida, no literalmente sino por la consecución de éxitos a que acostumbra, este miércoles cierra un discreto papel en una de las competiciones más esperadas del año. Básicamente, Fátima Gálvez no entra siquiera en la pugna por subir al podio en el Campeonato de Europa de tiro, en la disciplina de foso olímpico y que se disputa estos días en Croacia. Más concretamente es la ciudad de Osijek la que alberga el torneo continental, en que arranca la tiradora de Baena con una quinta posición en el plano individual. Todavía cuenta, eso sí, con la oportunidad de colgarse una presea al participar también en los eventos de mixto, esto es el jueves, y de conjuntos femeninos, ya el viernes.

La baenense inició el campeonato con unos excelentes registros en la clasificatoria. El martes, Fátima Gálvez rompió un total de 71 platos de 75 en las tres tiradas iniciales y acabó el día en segunda posición. Sin embargo, en la mañana del miércoles no le fue demasiado bien y concluyó con 44 disparos correctos de 50. Un hecho éste que hizo que concluyera la ronda de calificación en sexto lugar y con serio riesgo de no obtener siquiera plaza en la final. Se situó con un global de 115 tiros acertados y fue suficiente para entrar en combate por un cajón del podio. Terminó esta fase a un plato de la rusa Daria Semianova y de la eslovaca Zuzana Rehak Stefeckova. Mientras, el tercer lugar lo ocupó la también rusa EkaterinaSubbotina, dos aciertos por encima.

Para la contienda final partían con cierto favoritismo, por sus registros en la ronda de clasificación, la francesa Carole Cormenier, que rompió 119 platos, y la italiana Jessica Rossi, con 121 disparos correctos. Ya a primera hora de la tarde de este miércoles, la baenense acertó sus tres primeros tiros antes de fallar su primero en la fase. Al menos pudo continuar adelante, con el tercer puesto, al corregir en el quinto disparo. Pero aún estaba lejos de los números exigidos para conseguir una medalla. Tras saldar con pleno la segunda tanda de lanzamientos, Fátima Gálvez se aproximaba al metal. Fue entonces cuando todo se torció. Con tres fallos en la tercera tirada se alejó del podio, si bien pudo corregir en los dos siguientes y últimos tiros y se ubicó cuarta.

Aunque eran escasas, la cordobesa tenía todavía opciones de lograr un nuevo metal en un 2021 realmente positivo en el camino hasta Tokio. Sólo de preparación, ya que el pasaporte para los Juegos Olímpicos, que van a ser los terceros de su carrera, lo tiene desde hace más de un año. De tal forma partió en la siguiente ronda, donde erró los dos primeros disparos para caer a la quinta posición y a cuatro platos de Carole Cormenier y Daria Semianova. El bronce estaba a un acierto. Una vez que Zuzana Rehab Stefeckova quedó fuera de combate parecía todo más claro. Pero en la tirada posterior un error lo complicó todo hasta el punto de hacer casi imposible el logro de una medalla. Y así sucedió pues Fátima Gálvez acabó quinta con 22 lanzamientos correctos por los 23 de la italiana Jessica Rossi. A la conclusión, el oro fue para Daria Semianova, la plata para la transalpina y el bronce para Carole Cormenier.

Etiquetas
stats