Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Club de Campo acoge el estreno del Andaluz de 'pitch and putt'

Ganadores de la prueba realizada en el Real Club de Campo.

Redacción Cordópolis

0

El Real Club de Campo de Córdoba ha acogido la primera prueba de la temporada del circuito de promoción de Pitch&Putt de la Real Federación Andaluza de Golf. Los cuatro mejores clasificados de cada categoría han logrado su clasificación para la prueba final, que este año tendrá lugar en La Cartuja Golf (Sevilla) el 11 de noviembre. Antes, tendrán lugar otras pruebas en Pozoblanco (23 de abril), Costa Ballena, Benalmádena, Alborán Golf (Almería), La Cartuja y La Garza (Linares). La cita inaugural del calendario estaba destinada a jugadores con hándicaps superiores a 18,5.

Javier Godoy, golfista de La Duquesa Golf & Country Club, ha sido el primer campeón de 2023 con un resultado de 39 puntos (-3) en Primera Categoría. Se ha impuesto con un punto de ventaja sobre el golfista local Curro Sánchez de Puerta. Con 36 puntos les siguieron Salvador García y Antonio Trenas. En Segunda Categoría venció con 37 puntos (-1) el jugador del Real Club de Campo Guillermo Rider, con dos puntos de ventaja sobre el infantil Jesús León y el sénior Carlos José López. José Luis Prieto (34 puntos) completó el cupo de jugadores clasificados para la prueba final de La Cartuja.

Carlos de Fata, presidente del Comité de Pitch&Putt de la Real Federación Andaluza de Golf, elogió la gran participación y el estado del campo, antes de asegurar que van a “volver al Real Club de Campo siempre que ellos quieran para seguir promocionado el golf y el Pitch&Putt”. De Fata insiste en que “todos los federados pagan la misma cuota anual y realizamos este tipo de pruebas de promoción porque veíamos que bastantes jugadores con hándicaps altos no participaban mucho en las pruebas federativas de ranking”, por lo que “es una forma de conseguir que además de jugar de formar recreativa, también jueguen al golf en modo competitivo”. Además, adelantaba que la Federación pretende sumar el próximo año a este circuito otro campo de la provincia, sumando al Real Club de Campo y el Club de Golf Pozoblanco la incorporación del recorrido de P&P de Arruzafa Golf.

El Circuito Andaluz de Promoción de Pitch and Putt viene organizándose desde hace varios años con el propósito fundamental de promocionar y difundir esta modalidad de golf entre jugadores que se acaban de iniciar en este deporte, o que llevan pocos años practicándolo. Busca, además, fomentar la destreza que requiere este tipo de competiciones de hoyos cortos donde la habilidad es incluso mayor en un deporte ya de por sí muy técnico.

Etiquetas
stats