Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro, con la vista puesta en el Campeonato de Europa

Raquel Montoro, con la selección española

Rafael Ávalos

0

Es vigente campeona de Liga Iberdrola -la segunda jugadora de la provincia que logra el título-. Tiene una reciente medalla de bronce en la European Golden League. Y tras esos méritos, quiere más. Raquel Montoro es una de las fijas en la selección española de voleibol y así pretende que sea también de cara a la importante cita que durante el verano ha de afrontar. De entrada, está en la convocatoria para la preparación de ese evento, que no es otro que el Campeonato de Europa. La cordobesa, que ya renovara también con su actual club, el CV CCO 7 Palmas, está llamada a participar, salvo que haya sorpresa de última hora, en el torneo continental.

El combinado nacional tiene en el horizonte el Europeo, de ahí que tenga prevista una concentración de trabajo durante el mes entrante. Para dicha actividad, que va a dejar la lista definitiva para el campeonato, forma parte la jugadora de una lista de 16. Son las elegidas por el seleccionador, Pascual Saurín, que aún debe hacer dos descartes. Así, Raquel Montoro se va a ejercitar con España, y con la vista puesta en el torneo continental, a partir del próximo 12 de julio en Guadalajara. Arranca en la localidad manchega un proceso de preparación que va a tener también partidos amistosos.

Más allá de los entrenamientos, en efecto, España se va a enfrentar a Eslovaquia y a Suiza, en este caso por partida doble. El primero de los encuentros está fijado entre el 23 y el 25 de julio, días en los que la selección nacional va a estar en el primero de los países mencionados. Mientras, el equipo de Pascual Saurín se va a medir al helvético en primer lugar en Guadalajara entre el 30 de julio y el 1 de agosto y después, entre el 7 y el 9 de este último mes, ya en tierras del combinado rival.

Tanto el período de concentración en Castilla-La Mancha como los tres duelos citados dan forma a un intenso calendario en que el objetivo es, lógicamente, encarar a nivel óptimo el Campeonato de Europa. Tiempo tienen las españolas para ello, aunque sin caer en la relajación, ya que el torneo se disputa a partir del 17 de agosto. Es la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria, donde va a tener lugar la relevante cita. En ella espera estar Raquel Montoro con una selección nacional que tiene como rivales al combinado anfitrión y a los de Alemania, Polonia, República Checa y Grecia.

Etiquetas
stats