Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano conquista un histórico bronce

El cordobés Rafa Lozano durante el combate

Cristian López

0

Histórica medalla para el cordobés Rafa Lozano. El joven púgil califa, hijo del mítico boxeado olímpico y ahora seleccionador nacional, sigue demostrando su meteórica progresión deportiva, ya que este miércoles conquistó la primera medalla de la historia para la delegación española en unos Campeonatos del Mundo en categoría juvenil. Fue en el torneo internacional que se está celebrando en La Nucía (Alicante), donde Lozano consiguió colgarse la medalla de bronce en la categoría de -48 kg.

Lo cierto es que la ambición del joven boxeador era superior a ese tercer escalón del podio, después de completar un torneo excelente. De hecho, en cuartos de final superó al tailandés Thitiwat Phlongaurai. Sin embargo, el cordobés, de apenas 18 años, no pudo superar la ronda de semifinales, en la que cedió ante el filipino Ronel Suyom. Por tanto, esa derrota privó a Rafa Lozano de meterse en la final, algo también histórico para España, aunque le otorgaba una más que meritoria medalla de bronce.

Así las cosas, cabe recordar que es hijo de Rafa Lozano senior, su actual entrenador y quien fuera doble medallista olímpico en 1996 y 2000. Su pupilo ya acumula diferentes récords, pues fue también el primer español en ganar el oro en unos Campeonatos de Europa de categorías inferiores (en este caso, también Joven, en 2021). 

Etiquetas
stats